Cómo colocar adoquines I Guía Completa
Si desea colocar adoquines en casa para un patio, un camino o incluso un camino de entrada, no es una tarea particularmente difícil. Todo lo que necesitas es el equipo adecuado y una cantidad de tiempo razonable. También es un trabajo que puedes realizar cómodamente por tu cuenta, aunque será mucho más fácil si lo realizan dos personas. Tampoco esperes lograrlo todo en un solo día. En su lugar, trabaje por etapas y obtendrá resultados mucho mejores. Con un poco de planificación, sus adoquines lucirán tan bien como si le pagara a un profesional y su saldo bancario lo agradecerá.
Paso 1: preparar el terreno
Usando su pala, excave el césped dentro del área que desea pavimentar. Tendrás que cavar hasta la profundidad de las piedras que estás usando, más dos pulgadas adicionales. Si su área pavimentada se usará para estacionar, excave otras cuatro pulgadas y coloque roca triturada como base. Guarde la tierra excavada para usarla en otro lugar de su jardín o para una remoción profesional.
Para asegurarse de que el agua se escurra del resultado final, debe crear su base con una ligera pendiente que vaya desde el centro hacia los dos lados. La pendiente sólo necesita correr con una pendiente de aproximadamente media pulgada por yarda.
Paso 2: agregue los adoquines
Para una gran superficie de pavimento, se debe crear un plan detallado antes de colocar las piedras en el suelo. Esto es ideal para determinar dónde colocará las losas, de modo que evite comprar demasiadas o muy pocas piedras individuales. Para un área más pequeña, esto no es tan importante.
Cubra el área que ha excavado con una pulgada de arena y use un 2x4 para alisar la arena y apisonarla para darle una base firme a los adoquines. Luego, comience a colocar las piedras de acuerdo con su diagrama, si tiene uno, usando piezas de madera de ¼ de pulgada como espaciadores entre las losas.
Paso 3: coloque las piedras en su lugar
Haz un mortero combinando una parte de hormigón con cuatro partes de arena y agua. Debe ser un mortero razonablemente espeso para que sea más fácil de manipular durante el proceso de colocación.
Comenzando en una esquina, retire cuatro de los adoquines. En el área donde anteriormente se asentaban las piedras, extienda mortero hasta un espesor de 1 1/2 a dos pulgadas sobre la arena. Vuelva a colocar los adoquines en su lugar, utilizando los espaciadores para posicionarlos. Luego, usa el mazo para golpear las piedras firmemente en su lugar. No golpees las piedras directamente con el mazo; en su lugar, coloque un pequeño bloque de madera sobre la piedra y golpéelo con el mazo hasta que haga buen contacto con el mortero. Coloque un nivel de burbuja en el adoquín una vez que esté colocado y golpee donde sea necesario hasta que cada piedra esté casi nivelada. Recuerde que será necesaria una ligera pendiente desde el centro hacia ambos lados para que el agua pueda drenar eficazmente.
Retire los espaciadores y continúe con más piedras, trabajando a lo largo del área deseada. Coloque cuatro piedras a la vez con mortero y asegúrese de que todas estén niveladas, tanto individualmente como entre sí. Deja reposar las piedras durante dos días sin caminar sobre ellas ni poner peso sobre ellas.
Paso 4: complete entre las piedras
Una vez que los adoquines estén firmemente colocados, puede rellenar los espacios intermedios con arena esparciéndola sin apretar y cepillándola en su lugar. O, para una solución más permanente, prepare una mezcla de una parte de cemento por tres partes de arena. Vierte y cepilla esto en los espacios entre las piedras como lo harías con la arena. Luego, utiliza la manguera para rociar ligeramente toda el área con agua fría. Esto humedecerá la mezcla de cemento para que termines con todo firmemente en su lugar. Espere dos días para que la superficie fragüe por completo.
Novedades