Cómo arreglar una pasarela de hormigón que se hunde IGuía Completa

Anuncios

Para arreglar una pasarela de hormigón que se hunde, primero identifica la causa del hundimiento, como problemas de drenaje o asentamiento del terreno. Luego, levanta el hormigón afectado utilizando una bomba de inyección de polyuretano o cemento expande. Finalmente, repara las grietas y asegúrate de un buen drenaje para prevenir futuros hundimientos.

Si tienes un pasarela de hormigón que se está hundiendo, podría representar un peligro peligroso para la seguridad. Cualquiera podría tropezar y lastimarse si el camino es irregular. La mayoría de los pasillos se hunden debido a lo mismo: la tierra debajo de la acera no se apisonó correctamente. La contracción del suelo podría ser otra razón por la que una pasarela de concreto se hunde. No es necesario romper y volver a verter una pasarela de hormigón para solucionar este problema. Existe un nuevo método que se utiliza para reparar pasarelas de concreto que se hunden, llamado elevación de lodo o elevación de losa. El proceso de levantamiento de lodo nivelará los pasillos de concreto que se hunden.

Anuncios

Advertencia: Este no es el trabajo promedio que usted puede intentar realizar por su cuenta, a menos que tenga conocimientos de maquinaria y mezclas de concreto.

Paso 1 – Protección

Como ocurre con cualquier proyecto, necesitará la protección adecuada contra el polvo y los escombros. Ponte la mascarilla y las gafas de seguridad. Esto evitará que las piezas le golpeen en los ojos y evitará la inhalación de polvo.

Paso 2: perforar los agujeros en el hormigón

Utilice su taladro de mampostería para perforar 2 agujeros en el concreto hundido. Es posible que tengas que perforar un par de agujeros más, dependiendo del tamaño del concreto hundido. Taladre agujeros de 1 ½ a 2 pulgadas de tamaño.

Anuncios

Paso 3 – Inyección de hormigón (levantamiento de lodo)

Coloque la boquilla de la bomba de lechada en el orificio y permita que la mezcla de arena del estanque y concreto llene la pasarela de concreto hasta que comience a nivelarse. La bomba debería poder producir entre 50 y 100 libras de presión. A medida que la mezcla se bombea al suelo, la presión de la bomba de lechada aumenta. Esto hará que la losa hundida se levante. La losa de concreto no requerirá tanta presión para levantarse, ya que las losas no pesan mucho. Cuando la acera parezca nivelada, retire la manguera.

Paso 4: Levantar el concreto

Un método alternativo para levantar losas es levantar el concreto usted mismo. Esto sólo debe hacerse si el área hundida es pequeña. Se puede utilizar un pico usado para hacer palanca o cavar para levantar el concreto. Utilice el extremo plano de la púa para levantar la losa, lo suficiente para agregar el relleno de concreto debajo. Se puede usar arena como relleno, pero la grava probablemente se compactaría mejor. El hormigón utilizado como relleno puede salir exprimido si la presión de la losa es demasiado grande. Baje la losa nuevamente sobre el relleno.

Paso 5: terminar el trabajo

Use una mezcla de concreto para cubrir los agujeros que taladró anteriormente en la losa de la pasarela. Una vez que los agujeros hayan sido tapados, use la espátula para alisarlos. Cuando haya terminado, la acera debe estar bonita y nivelada, sin agujeros visibles.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir