Cómo aplicar un revestimiento de hormigón para terrazas de piscinas I Guía Completa
Revestimiento de terraza de piscina Proporciona una superficie texturizada protectora alrededor de su piscina que es antideslizante. También proporciona una característica atractiva para la piscina que puede venir en una variedad de estilos y compuestos diferentes. No necesita contratar a un contratista para que le instale el revestimiento de la plataforma de su piscina. Esta sencilla guía le brindará instrucciones paso a paso para ayudarlo a colocar el revestimiento de la plataforma usted mismo y ahorrarle dinero.
Paso 1: limpiar el hormigón existente
El primer paso es preparar la capa de hormigón existente sobre la que va a aplicar el revestimiento de la terraza. Deberá asegurarse de que la superficie haya sido tratada completamente para eliminar la suciedad, los residuos y los escombros. Con una hidrolimpiadora de alta presión, limpie completamente la superficie. Esto también ayudará a eliminar la grasa que haya quedado de sustancias como la loción bronceadora.
Paso 2: trate el hormigón existente
Luego trate la superficie con una solución de ácido muriático. Esto eliminará cualquier resto de grasa que no puedas ver y preparará la superficie para el nuevo revestimiento de la plataforma de la piscina. Asegúrese de usar guantes y botas para protegerse y un respirador para no respirar los vapores. Siga las instrucciones del fabricante cuando mezcle la solución. Use una escoba quieta para empujar la solución ácida sobre el área de concreto existente, ya que esto la introducirá en las grietas. Limpia el concreto con agua una vez que hayas aplicado la solución ácida.
Paso 3: Incluso el concreto
Si su superficie de concreto existente tiene crestas que son significativamente más altas que el resto de la superficie, use una amoladora de concreto para pulirlas. Si quedan crestas de hormigón que sobresalgan, impedirán que el revestimiento de la plataforma de la piscina se seque de manera uniforme.
Paso 4: rellene las grietas en el hormigón existente
Es posible que el hormigón existente tenga grietas. Si este es el caso, deberá rellenar las grietas antes de instalar un nuevo revestimiento para la plataforma de la piscina. Para ello utilice una masilla epoxi flexible adecuada para hormigón. Asegúrate de usar guantes y seguir las instrucciones del fabricante.
Paso 5: aplique el revestimiento de la plataforma de su piscina
El revestimiento elastomérico para terrazas de piscinas se puede aplicar sobre una superficie de hormigón como si fuera pintura. Está disponible en una variedad de colores y texturas y se puede comprar en la mayoría de las ferreterías. Asegúrese de comprar un revestimiento que sea totalmente impermeable y resistente a la intemperie. Es posible que tengas que mezclar los componentes del recubrimiento antes de aplicarlo.
Utilice un rodillo de revestimiento para aplicar el revestimiento de la plataforma de manera uniforme alrededor de su piscina. A continuación, deberá dejar secar el revestimiento durante al menos 24 horas. No aplique el revestimiento de la plataforma si existe la posibilidad de lluvia o mal tiempo durante este tiempo o esto puede afectar el secado del revestimiento.
Novedades