5 tipos de tintes para terrazas explicados I Guía Completa
El tinte para terrazas puede ayudar a protegerla contra los efectos adversos de la humedad, los hongos y la luz ultravioleta. En la actualidad, existen cientos de marcas de tintes para terrazas disponibles en el mercado, cada una con sus propias ventajas y desventajas. Sin embargo, todos estos pueden incluirse en uno de los tres tipos principales de tintes: tintes transparentes, semitransparentes y sólidos. Siga leyendo para conocer cada tipo por separado y sus características más distintivas.
Manchas claras
Una capa de tinte transparente, que también se conoce como sellador de agua para cubiertas, permite que la veta se vea. Esto se debe al hecho de que las marcas de tintes transparentes no contienen pigmentos ni aceites. Sin embargo, tienen conservantes de madera y repelentes al agua para proteger la madera de la humedad. Por regla general, estos tintes no son muy duraderos y es necesario volver a aplicarlos al menos una vez al año. Además, no evitarán que los rayos ultravioleta penetren y dañen su terraza de madera.
Hay una pequeña fracción de marcas de tintes transparentes que incorporan características de los otros dos tipos. Al igual que ellos, contienen aceites e impregnan la madera, es necesario volver a pintarlos con menos frecuencia y ofrecen una mejor protección de la plataforma.
Tintes semitransparentes
Aunque un tinte semitransparente u opaco impartirá algo de color a la plataforma, también mantendrá visibles los patrones de vetas. Como los tintes semitransparentes penetran en la madera, duran más que la mayoría de las marcas transparentes y brindan una protección más fuerte. Además, debido a sus ingredientes, es mucho menos probable que se despeguen de la superficie de la plataforma. Sin embargo, con el tiempo perderán parte de su color y será necesario volver a aplicarlos.
Manchas sólidas
Los tintes sólidos no se filtran en la madera de la terraza. Más bien, se asientan sobre la superficie de la plataforma y cubren la veta como si fuera pintura. Son buenos para ocultar la decoloración y pueden proporcionar una apariencia uniforme. Estas manchas, sin embargo, son propensas a astillarse, agrietarse y pelarse.
Habiendo analizado los tres tipos principales de tintes para terrazas, consideremos algunas de las mejores marcas que puede comprar hoy en día.
Madera de una sola vez
One Time Wood, un producto de resina acrílica con aroma a pino, es el mejor tinte para usar si tiene una terraza desnuda, es decir, una que no ha sido teñida antes. Este tinte viene en colores castaño, natural, cedro rojo, marrón clavo y miel dorada y sirve como una buena protección contra los hongos. Sus fabricantes están tan orgullosos de su durabilidad que lo ofrecen con una garantía de 7 años, advirtiendo que se debe volver a aplicar cada cinco años.
Desafortunadamente, el precio de One Time Wood es proporcional a sus cualidades y por eso es mucho más caro que los otros tintes con un rango de precios de $65 a $85 por galón.
Manchas de Cabot
Si tiene poco dinero, puede optar por los tintes Cabot, que puede adquirir a un precio de entre 12 y 35 dólares. Los productos de Cabot varían desde tintes translúcidos, semitransparentes y transparentes para visibilidad de la veta de la madera hasta tintes sólidos y semisólidos para una mayor longevidad. En general, todos estos tintes deben reaplicarse cada dos años.
A diferencia de los tintes One Time Wood, los productos de Cabot no requieren tiempo de curado, lo cual es especialmente útil si pretende utilizarlos en un establecimiento, como un bar o un restaurante, que no puede cerrar su terraza durante un largo período de tiempo o no tener mucha exposición a la luz solar.
Novedades