Cómo aplicar revestimiento de estuco IGuía Completa

Anuncios

Para aplicar revestimiento de estuco, primero prepara la superficie limpiándola y humedeciéndola. Mezcla el estuco según las instrucciones y aplica una base con una llana, asegurándote de cubrir todas las áreas de manera uniforme. Después, aplica capas adicionales y termina con un acabado texturizado o liso, según tu preferencia.

Si vive en la costa oeste o en el suroeste, probablemente esté familiarizado con revestimiento de estuco. El revestimiento de estuco es una forma económica y muy duradera de revestimiento residencial y de edificios que es muy popular en áreas fuertemente influenciadas por los estilos de construcción españoles o mexicanos.

Anuncios

Si está buscando mejorar su estuco o transformar su hogar, esto es lo que necesita saber para evitar cometer errores de aplicación.

Paso 1 – Preparación

Examina la pared que vas a estucar. Si va a aplicar revestimiento de estuco a un revestimiento de hormigón, ladrillo u otro tipo de revestimiento ya existente, debe limpiar completamente las paredes de polvo, suciedad y escombros.

También deberás sellar cualquier grieta o rotura en la pared que pueda permitir la filtración de agua, lo que dañaría el interior de las paredes. Puede utilizar masilla para reparar cualquier daño o rotura.

Anuncios

Paso 2: aplique el compuesto aglutinante

Si está aplicando estuco a paredes de bloques de hormigón o de concreto , deberá aplicar un compuesto aglutinante y dejarlo secar para que el estuco se adhiera a la pared. Si vas a aplicar el estuco a una pared de madera, necesitarás colocar tela asfáltica en la pared junto con alambre para gallinero o una red metálica.

Paso 3: mezclar estuco

Mezcle 1 parte de cemento Portland con 1 parte de cemento de mampostería y 8 partes de arena de grano medio limpia y húmeda. Utilizará esta mezcla tanto para la capa base como para la capa superior de estuco.

Paso 4: aplique la capa rayada

A continuación, deberá aplicar la primera capa o capa base a la pared. Aplique aproximadamente de un cuarto a la mitad del estuco a la pared. Deje que el estuco se endurezca ligeramente y luego use un rastrillo para cortar líneas horizontales en el estuco de aproximadamente 1/8 de pulgada de profundidad. El estuco no funciona bien cuando se aplica en días extremadamente calurosos o cuando hace mucho viento y se seca demasiado rápido. Esta es una aplicación de revestimiento que debe secarse uniformemente y no debe permitirse que se seque por completo antes de aplicar la segunda capa superior.

Anuncios

Deja curar esta capa durante aproximadamente 36 a 48 horas, rociando ligeramente con agua de vez en cuando para evitar que se seque por completo y que la segunda capa se adhiera correctamente.

Si aún no ha practicado la aplicación de estuco, comience con una pared trasera que no dé a la calle para que sus paredes finales sean aquellas en las que haya tenido suficiente práctica aplicando el estuco para dominarlo y tendrá la mejor aplicación.

Paso 5: aplique la segunda capa

Agrega la capa superior de estuco. Esta es la capa que debe tener color si vas a colorear el estuco. Esta capa debe aplicarse de modo que tenga aproximadamente entre 1/4 y 1/2 pulgada de espesor.

Anuncios

Paso 6: aplicar textura

Una vez que haya aplicado el estuco, use una llana para crear una textura en el revestimiento. Esta textura puede ser tan ligera o tan pesada como se desee. Mientras trabaja, pruebe varios estilos de llana diferentes hasta que se decida por uno que le guste.

Paso 7 – Curar

Deje curar la capa final durante 36 a 48 horas. Deje que la capa superior de estuco se seque durante seis a ocho semanas antes de pintar.

Sólo fueron necesarios siete sencillos pasos. ¡Ahora has aplicado un hermoso revestimiento de estuco!

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir