Cómo ajustar una puerta de garaje que está desigual I Guía Completa
A veces es necesario ajustar la puerta del garaje. Esto puede suceder cuando la puerta se ha movido hacia un lado, lo que hace que parezca desigual. Cuando esto suceda, deberá volver a colocarlo en su posición. Hay varias cosas que pueden causar esto. El más sencillo y común es el cambio de puerta. También depende del número de años que lleva la puerta subida, ya que puede ser que los muelles de la puerta se hayan desgastado. El tipo de puerta también entra en duda, ya que si se trata de una puerta accionada por tambor, es posible que el cable también se haya salido del rodillo.
Paso 1: empuja la puerta
Empuje la puerta hacia atrás para ajustarla y alinearla nuevamente en el centro. Es posible que el riel vertical que baja por el costado se haya desalineado y se haya movido debido a un tirafondo ligeramente flojo.
Al empujar la puerta hacia su posición, debería haber enderezado el riel vertical.
Paso 2: comprueba que esté recto
Compruebe que el carril vertical esté recto. Si no está 100% recto, afloje ligeramente el tirafondo y enderécelo, ya sea usando el ojo o un nivel de burbuja. Cuando lo haya colocado correctamente, apriete el tirafondo lo más fuerte que pueda. Entonces la puerta debería colgar correctamente.
Si este no es el problema, es posible que los resortes de la puerta del garaje se hayan estirado provocando el desplazamiento. Si ese es el caso, tendrá que reemplazar el resorte en lugar de simplemente ajustar la puerta del garaje.
Novedades