Cómo ajustar un interruptor de límite de puerta de garaje I Guía Completa

Anuncios

A El interruptor de límite de puerta de garaje es un dispositivo que le ayuda a configurar la funcionalidad adecuada de una puerta de garaje. Con el tiempo, puede ser necesario ajustar el interruptor para que la puerta del garaje se cierre por completo si no funciona correctamente. Con estos sencillos pasos podrás poner a punto el final de carrera para que la puerta de tu garaje recupere su óptimo rendimiento. También ayudará a prevenir accidentes no deseados.

Paso 1: identificar el tipo de interruptor

Primero, localice el interruptor de límite. En ciertos modelos de puertas de garaje, el final de carrera está ubicado en las guías. Si no puede encontrarlo allí, consulte su manual de usuario como referencia. También es posible que el interruptor de límite esté ubicado en el mecanismo de apertura. Utilice una escalera para llegar allí y prepárese para realizar los ajustes necesarios. Generalmente, los interruptores son dos perillas blancas que puedes ajustar con un destornillador de punta plana. Asegúrese siempre de tomar las precauciones adecuadas al manipular una puerta de garaje.

Anuncios

Paso 2 – Hacer los ajustes

Una vez tú Localice el interruptor de límite, tome su destornillador de punta plana y comience a girar las perillas. Gire en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la distancia de recorrido y en el sentido contrario a las agujas del reloj para disminuirla. A continuación, pruebe la puerta del garaje, con la ayuda de otra persona, abriéndola y cerrándola. Ajuste las perillas según sea necesario hasta lograr el rendimiento deseado. Utilice una fuente de luz si es necesario. Recuerda que a la hora de trabajar con una puerta de garaje, el peso y la torsión son algunos elementos a tener en cuenta.

Paso 3 – Prueba de la sensibilidad del funcionamiento de la puerta

Si la puerta del garaje no da marcha atrás al cerrar cuando aplica algo de presión, deberá ajustar la fuerza de seguridad. Puede probar esto sosteniendo la puerta con la mano mientras se cierra o colocando un trozo de madera debajo de la puerta. Para ajustar la fuerza de seguridad, gire el tornillo de límite descendente en el sentido de las agujas del reloj y pruebe nuevamente. Está etiquetado como “Fuerza abierta” o “Fuerza cerrada” y tiene indicadores de nivel numerados que puedes usar para realizar cambios según la cantidad de fuerza requerida. Continúe ajustando y probando hasta que la característica de seguridad funcione correctamente. Esto puede tardar unos minutos o una tarde entera. Tenga en cuenta que necesitará más tiempo para ajustar el interruptor de la puerta de su garaje.

Paso 4: agregar más funciones a la puerta del garaje

Hay una gran cantidad de otras opciones disponibles para puertas de garaje que aumentan enormemente su funcionalidad. La selección de estos dependerá del nivel de comodidad y seguridad que quieras alcanzar. Agregar un teclado al abridor de puerta le permite ingresar un código para abrir la puerta del garaje desde fuera de la casa o en caso de una emergencia. Un sensor de sensibilidad le avisará cuando el vehículo esté demasiado cerca de la pared. Estos dispositivos para su abridor de puerta de garaje son fáciles de instalar y, lo mejor de todo, requieren muy poco o ningún conocimiento técnico para implementarlos.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir