Camino de entrada en pendiente: consejos para verter hormigón IGuía Completa
Para verter hormigón en un camino de entrada en pendiente, asegúrate de preparar la base adecuadamente y usar un encofrado resistente. Es crucial aplicar un desmoldante para evitar que el hormigón se adhiera, y realizar una nivelación correcta para evitar charcos y deslizamientos. Finalmente, considera incorporar drenaje adecuado.
En determinadas condiciones, un principiante en el trabajo con cemento podría, en teoría, tener éxito en el vertido de una pendiente de hormigón. En realidad, verter hormigón sobre una superficie plana, solo, puede resultar difícil. Verter sobre una superficie inclinada no sólo requerirá que usted tenga las herramientas y materiales adecuados, sino también cierta habilidad y experiencia en el uso de estas herramientas. Aquí hay algunas instrucciones que pueden ayudarlo si está planeando un proyecto como este.
Nivele su superficie de vertido
Antes de verter el hormigón, deberás preparar el terreno sobre el que se verterá el hormigón. Este terreno deberá estar nivelado de lado a lado. De lo contrario, su camino de entrada no estará nivelado de lado a lado. Para crear esta condición nivelada, probablemente necesitarás eliminar parte de la suciedad de la superficie del suelo. Podrá comprobar el nivel de esta superficie con mayor precisión después de construir su formulario.
Espacie sus formularios uniformemente
Puede asegurarse de que su vertido tenga un ancho uniforme cuando haya instalado el encofrado y mida entre las tablas laterales para asegurarse de que la distancia entre ellas sea uniforme. Puede crear su forma clavando cuatro estacas de una pulgada en el suelo para marcar las esquinas de su camino de entrada. Estas estacas deben tener la misma distancia de lado a lado y de arriba a abajo. Una cuerda estirada desde la estaca superior hasta la inferior le servirá como guía para colocar su formulario lateral. Cuando estas dos cuerdas paralelas estén en su lugar, la distancia entre ellas debe ser la misma. Además, la distancia desde las cuerdas hasta el suelo debajo de ellas debe ser uniforme. Si es así, esto le indicará que la profundidad del concreto, cuando se vierta, también será de profundidad uniforme.
Ordene su concreto
Necesitará que el concreto tenga el asentamiento más bajo permitido. Puede obtener estos subsidios de su inspector de construcción local. El menor asentamiento se refiere a la consistencia de la mezcla de concreto. Es más probable que la mezcla de concreto con un asentamiento más bajo permanezca en su lugar una vez que se haya vertido y nivelado. Cuando conozca el margen de asentamiento, podrá pedir su concreto con este nivel de asentamiento permitido a la planta dosificadora de concreto.
Vierta su concreto
Cuando llega el camión de concreto, el conductor debe verter primero la parte inferior de la pendiente y luego avanzar hacia arriba con el vertido. Si tiene diferentes profundidades de zapata en su vertido, se debe verter primero la más profunda de estas zapatas. Esto asegurará aún más que sea menos probable que el concreto se corra cuesta abajo. A medida que continúa el vertido, el uso de un vibrador de concreto en el concreto húmedo eliminará los huecos o burbujas.
Termine su concreto
Cuando termine el vertido, usar un 2x4 colocado en la parte superior de los dos encofrados laterales y moverlo de lado a lado le permitirá crear una superficie nivelada para terminar el concreto. Cuando el concreto se haya fraguado parcialmente pero no completamente endurecido, puedes crear una superficie ligeramente rugosa cepillándola con una escoba dura.
Novedades