Aplicación de tinte sólido para terrazas I Guía Completa
Si ha elegido utilizar un tinte para terraza sólida En su nueva plataforma, necesitará saber cómo aplicarlo. Siga estos 5 sencillos pasos y su terraza no sólo lucirá genial sino que también estará bien protegida de los elementos.
Paso 1 - Condiciones
Para garantizar que el tinte sólido para terrazas se aplique correctamente, existen algunas prácticas que debe evitar al teñir. Si la madera está caliente al tacto o el sol pega fuerte, posponga el proceso de teñido ya que el calor dificultará que el tinte penetre en la madera. El calor también podría crear compuestos orgánicos volátiles debido a los químicos de la mancha. Esto es algo que no deseas inhalar.
Además, si parece que lloverá, espere a teñir hasta que llegue el mejor tiempo. El agua no solo afectará el tinte, sino que la madera húmeda evitará que el tinte se fije y se seque. El mismo consejo se aplica si la temperatura del aire es demasiado fría o si hay heladas. Es mejor teñir la terraza cuando el termómetro marque entre 50 y 90 grados Fahrenheit.
Paso 2 - Prueba
Después de comenzar el proceso de tinción, es posible que descubra que el color no es el que deseaba. Aplique un poco de tinte a un pequeño trozo de madera antes de comenzar y deje que el parche de prueba se seque antes de decidir si desea continuar con ese color. Abre solo una lata de tinte para la prueba en caso de que quieras cambiar el resto.
Paso 3 - Punto de partida
Comience a aplicar el tinte sólido para terrazas en la pared de la casa y trate de terminar en las escaleras. Puede que no se te ocurra al principio, pero no querrás arrinconarte. Si su plataforma no tiene escaleras, asegúrese de terminar en el borde donde le resultará más fácil bajarse de la plataforma sin tener que cruzar la madera recién teñida.
Paso 4 - Técnica de cepillado
Tiñe de 2 a 4 tablas a la vez, dependiendo del tamaño de las tablas y de cuántas puedas cubrir manteniendo una cantidad suficiente de tinte en la brocha. No dejes de teñir en medio de las tablas porque cuando el tinte se seque, es posible que se vea la línea que has creado. Solo tómate un descanso cuando hayas completado una sección completa de teñido hasta los extremos de las tablas.
Para difuminar las líneas limpiamente después de una pausa, comience nuevamente 6 pulgadas delante de donde las dejó y cepille hacia el área que ya está teñida. Asegúrate de trabajar rápido y no temas usar un poco de tinte adicional.
Paso 5: ¿Más abrigos?
No es necesario aplicar una segunda capa de tinte sólido para terrazas. La mayoría de los tintes están diseñados para usarse con una sola capa y, si lo haces bien la primera vez, no debería ser necesario repetirlo. Cuando llegue el momento de teñir en el futuro dentro de uno o dos años, las capas nuevas tendrán una mejor superficie a la que adherirse si solo aplicó una capa inicialmente.
Novedades