4 consejos para pintar hormigón agregado IGuía Completa

Anuncios

Para pintar hormigón agregado, asegúrate de limpiar bien la superficie para eliminar polvo y grasa. Aplica un sellador para mejorar la adherencia de la pintura. Usa pintura específica para exteriores que resista la intemperie y, finalmente, considera añadir un sellador después de pintar para proteger el acabado y prolongar su durabilidad.

Hormigón agregado es una excelente opción para instalaciones en superficies exteriores. Consiste en hormigón mezclado con grava o pequeños guijarros para crear un efecto decorativo. Puede aplicar el agregado con excelentes resultados en su entrada, patio o acera. Cuando está bien instalado, el hormigón le da a su hogar una apariencia atractiva. Muchos propietarios prefieren pintar su agregado. Esto crea una atractiva muestra de color y le permite lograr la combinación de colores deseada para exteriores. Cuando pintas, también le da al concreto un aspecto nuevo y fresco. A continuación se presentan 4 consejos que le ayudarán a pintar su hormigón agregado.

Anuncios

1. Preparación

Las superficies de concreto al aire libre se ensucian muy rápidamente debido a la exposición a los elementos. Es importante que limpie bien el agregado antes de pintar. Prepare una solución de fosfato trisódico (TSP) y agua. Úselo para limpiar el concreto con la ayuda de un cepillo de cerdas medianas. Esto eliminará la suciedad, la grasa y la mugre. TSP también ayuda a eliminar las manchas superficiales. Enjuague el concreto con agua corriente de la manguera de su jardín. Utilice un ajuste de alta presión en la boquilla para ayudar a enjuagar eficazmente. El ajuste de alta presión también ayudará a eliminar la arena y los residuos del agregado. Puedes utilizar un trapeador para limpiar el exceso de agua. Deje que el agregado se seque al aire durante 24 horas.

2. Sellado

Es una buena idea sellar el concreto agregado antes de aplicar la imprimación. Esto le dará al concreto una mayor resistencia a la infiltración de agua que a menudo crea grietas en el concreto. El sellado también protege el concreto de daños causados ​​por agentes de limpieza, suciedad, manchas y efectos del clima. Aplique una capa de sellador de concreto epoxi. Utilice un rodillo de pelo de textura rugosa para ayudarle a aplicar uniformemente sobre toda la superficie. Espere varias horas para que el sellador se seque por completo.

3. Utilice una imprimación

Es útil obtener una imprimación que complemente el sellador. Esto permitirá que la pintura se adhiera de manera más efectiva y le brindará mejores resultados al pintar. Utilice una imprimación para mampostería a base de aceite para superficies exteriores. Es mejor utilizar un rodillo de pelo de textura rugosa para aplicar la imprimación. Esto permitirá una aplicación efectiva entre el agregado. Deje que la primera capa de imprimación se seque bien antes de aplicar una segunda capa. Deje que la segunda capa se seque durante la noche. Una vez sellado e imprimado, tendrá una superficie resistente al agua para la pintura.

Anuncios

4. Aplicación de pintura

Una pintura para mampostería a base de aceite brinda los mejores resultados en superficies exteriores. Esto se transfiere fácilmente al hormigón agregado. Aplique de 3 a 4 capas finas de pintura de la misma manera que aplicó la imprimación. Sin embargo, es posible que prefieras aplicar capas adicionales para obtener un color más intenso y una superficie más resistente. Es mejor la aplicación de varias capas finas que una capa gruesa. Las capas finas se adhieren mejor al hormigón y se secan más rápido. Las capas gruesas no se secan bien y dejan una superficie gomosa. Una vez pintada, deje que la superficie se seque durante el tiempo adecuado. Es mejor esperar 7 días antes de caminar sobre el agregado.

Anuncios

Novedades

Subir