Reparación de estuco IGuía Completa

Anuncios

La reparación de estuco es un proceso esencial para mantener la apariencia y durabilidad de superficies exteriores. Consiste en limpiar, cubrir grietas y aplicar una nueva capa de estuco para restaurar su integridad. Este proceso no solo mejora la estética de la vivienda, sino que también previene futuros daños por intemperie.

Cuando esté en buena forma, estuco Es uno de los materiales más atractivos, pero puede perder rápidamente su atractivo si no se mantiene y repara adecuadamente. Afortunadamente, hacer reparaciones simples en una pared de estuco u otra superficie estucada no es un trabajo difícil, pero está dentro del conjunto de habilidades de cualquier aficionado al bricolaje decidido y dispuesto a aprender.

Anuncios

Eche un vistazo a su casa e identifique cualquier área donde el estuco necesite un poco de atención y siga estos sencillos pasos para restaurarlo.

Paso 1: determine la dirección de la grieta

Mira la dirección de la grieta en el estuco. Si es vertical, como uno que va desde la base hasta la ventana o desde el techo hasta la puerta, podría haber un problema importante con los cimientos de la casa y se debe inspeccionar. Cuando se trata de grietas verticales, es posible que desee llamar a un especialista en cimientos; es posible que tenga un problema mucho más grave que el estuco agrietado.

Paso 2: rellene pequeñas grietas

Si la grieta es horizontal, puedes continuar con las reparaciones necesarias. Las pequeñas grietas se pueden rellenar con masilla de alta calidad. El mejor calafateo que se puede utilizar es aquel que se puede pintar sobre él de forma fácil e invisible. La masilla se puede presionar en la grieta con los dedos. Una vez que la masilla esté en su lugar, use un paño húmedo para alisar y limpiar el área. Una vez que la masilla se haya secado, se puede pintar para que combine con el color de la pared.

Anuncios

Paso 3: limpiar las grietas

Las grietas más anchas se pueden limpiar con un destornillador o un cincel frío. El área a rellenar debe empaparse bien para evitar que el estuco filtre el agua del mortero nuevo. Si el mortero nuevo se seca, podría desmoronarse.

Paso 4: mezclar el mortero

Luego, mezcle el mortero con un balde poco profundo. Mezcle una parte de cemento Portland , cuatro partes de arena de construcción y una pequeña cantidad de agua. El mortero debe ser lo suficientemente fino para trabajar fácilmente pero no demasiado líquido.

Paso 5: parchear el área

Cubra el área a parchar con un agente adhesivo de acetato de polivinilo (PVA) diseñado específicamente para mampostería.

Anuncios

Paso 6: rellene la grieta

Cuando la unión aún esté ligeramente pegajosa, rellene la grieta con la mezcla de mortero.

Paso 7: cubra el área parcheada

Luego cubra el área parcheada con un trozo de fibra de vidrio recubierta de betún. Luego, la fibra de vidrio recubierta de betún se puede presionar en su lugar con un rodillo de pintura. La capa de betún debe aplicarse directamente sobre el parche.

Deje que el betún se seque y, una vez seco, aplique una segunda capa. La segunda capa se debe puntear cuidadosamente con un cepillo de cerdas suaves para que combine con el resto de la pared.

Anuncios

¡Estás listo! Ahora se puede pintar el área con una imprimación hecha específicamente para estuco. Deje que la imprimación se seque y luego vuelva a pintar el área para que coincida con el resto de la pared.

Anuncios

Novedades

Subir