Verter una pasarela de hormigón 1: introducción y materiales I Guía Completa
Millones de personas de todos los ámbitos de la vida están redescubriendo la alegría que surge de trabajar y mantener sus propios hogares. Con el costo creciente de la mano de obra subcontratada y los bienes raíces, ahora más que nunca es el momento de mantener y mejorar lo que ya posee. A veces puede ser un desafío descubrir qué proyectos puedes abordar por tu cuenta durante un fin de semana y cuáles es mejor dejar en manos de un profesional. La situación ideal, por supuesto, se compone de proyectos que puedes hacer por tu cuenta, simplemente por el gasto.
Con la variedad y disponibilidad de productos profesionales que ahora hay en el mercado en la mayoría de los minoristas, verter una pasarela de concreto definitivamente está en la lista de cosas que puede hacer usted mismo. Si no le importa sudar y ensuciarse un poco, los aspectos técnicos de este trabajo se aprenden rápidamente y las instrucciones paso a paso no son difíciles de seguir. Este es un proyecto que puedes abordar con confianza y que puedes terminar con orgullo.
Seleccionar materiales
Cuando era niño, parecía que iba a hacer una carrera iniciando proyectos que no podía terminar. Mirando hacia atrás, puedo atribuir la mayoría de esos fracasos a la falta de preparación. Siempre volvía loco a mi padre porque es una persona orientada a los detalles que planifica cada faceta de un proyecto hasta el último centavo antes de siquiera pensar en comenzar. Era más propenso a volar por el asiento de mis pantalones y si las cosas no iban bien, me adaptaba sobre la marcha o, la mayoría de las veces, simplemente abandonaba.
Dicho esto, este es un proyecto que requiere un poco de planificación. Sé como mi papá. Tómate el tiempo para hacer un dibujo de exactamente lo que quieres hacer. Anota los pasos que vas a seguir y luego cúmplelos.
Una de las principales razones por las que desea hacer esto es para tener una lista de compras precisa y no perder la mitad del tiempo yendo y viniendo a la tienda de mejoras para el hogar para conseguir suministros. Nada añade más tiempo, gastos y frustración a un proyecto que no estar adecuadamente preparado. Mientras se sienta a hacer un dibujo y prepara su lista, aquí hay algunas cosas que definitivamente querrá asegurarse de que estén en ella.
Tablas de madera: 1x4 y 2x4. Necesitará el 1x4 para construir la forma en la que se verterá el concreto. Dependiendo del tamaño de su proyecto, asegúrese de tener suficiente para recorrer todo el exterior de la pasarela propuesta. El 2x4 se utilizará para enrasar el hormigón húmedo. Un 2 x 4 x 8 debería ser suficiente.
Tornillos: El tornillo se utilizará para fijar el 1x4 a las estacas. Asegúrese de obtener tornillos que requieran una punta que tenga para su pistola atornilladora.
Malla de alambre: Suele venir en rollos. Es grande, sucio y molesto, pero agregará mucha fuerza a su camino. No seas perezoso y omite este paso; no vale la pena.
Concreto: Discutiremos esto con mayor detalle más adelante, pero por ahora, solo obtenga una mezcla de concreto básica.
Tina de mezcla/carretilla: Siempre uso una carretilla porque no tengo que palear el concreto dos veces de esa manera. Si desea ahorrar algunos gastos y conseguir una tina de mezcla barata, funcionará bien, solo tiene que manipular el concreto húmedo una vez más cuando lo saque de la tina y lo vierta.
Paletas: Apuntando, canteando y flotando. Las paletas y llanas vienen en una variedad de calidades. Si usted es un aficionado al bricolaje que no va a utilizarlos todos los días, le sugiero que opte por el precio medio. No necesita lo mejor ya que no lo usa a diario, pero también obtiene lo que paga y las herramientas de menor calidad pueden afectar directamente el producto terminado.
Escoba dura: Esto se usará para agregar una textura antideslizante a su pasarela.
Rastrillo: Necesitará un rastrillo para nivelar la superficie de tierra o grava debajo del camino antes de comenzar a verter.
Cuerda 500': La cuerda se usará para diseñar su pasarela y será muy valiosa cuando intente asegurarse de que su forma sea cuadrada.
Estacas de madera: Estos se clavarán en el suelo y se usarán para sujetar el 1x4 que forma el formulario.
Manipulación manual: También se utiliza para garantizar que el suelo esté plano y nivelado debajo del vertido.
Martillo: Se utiliza para impulsar las apuestas de la forma.
Novedades