Solución de problemas del teclado del abre-puertas de garaje I Guía Completa
El teclado del abre-puertas de garaje funciona mediante un dispositivo similar al que utiliza para encender el televisor. Como la mayoría de los tipos de electrodomésticos operados por control remoto, de vez en cuando experimentará problemas con el abridor de puerta. En la mayoría de los casos, el problema puede deberse al teclado del mando a distancia.
Solucionar problemas del teclado es bastante fácil y puedes resolver fácilmente problemas menores de esta naturaleza en tan solo unos minutos. Para ayudarle a solucionar problemas con el teclado del abrepuertas, aquí le ofrecemos algunos consejos.
Reparar los cables deshilachados
Existe una gran posibilidad de que sólo uno o dos de los botones del teclado sean problemáticos, por lo que es necesario encontrar estas teclas para resolver el problema. La mejor manera de encontrar las claves problemáticas es probarlas una por una. Para ello, abra la caja del mando a distancia y busque cables deshilachados entre las teclas. El contacto flojo entre los cables y las teclas es una de las razones más comunes por las que el teclado no funciona correctamente.
Una vez que encuentre los cables pelados, sepárelos por completo y luego vuelva a conectarlos al teclado. Asegúrese de que los cables estén bien conectados a las llaves antes de cerrar la caja del control remoto.
Llaves atascadas en el teclado
Si las teclas de su control remoto se pegan a las almohadillas cuando las presiona, es posible que tenga problemas de suciedad, polvo y mugre. Para resolver el problema de las teclas pegajosas, limpie el control remoto por dentro y por fuera. Para hacer esto, ponga unas gotas de limpiador de electrodomésticos en un trapo y luego use el trapo para limpiar la suciedad y la mugre de la superficie exterior del control remoto. Al limpiar la superficie del teclado, asegúrese de limpiar los espacios entre las teclas.
Para limpiar el interior del control remoto, abra la caja del control remoto y use un cepillo suave para quitar el polvo. Si el teclado es desmontable o se puede quitar completamente del control remoto, retírelo y límpielo minuciosamente. Asegúrese de devolver las llaves en su posición adecuada después de la limpieza.
Problema de PIN
Si tiene problemas con su número de identificación personal (PIN), no siga presionando el teclado de su control remoto con la esperanza de que funcione el abridor de puerta. Presionar el PIN incorrecto varias veces puede causar que su sistema no funcione correctamente, por lo que en lugar de presionar obstinadamente el teclado, presione el botón "aprender" en el motor y luego ingrese su código de desbloqueo de cuatro dígitos.
El código de desbloqueo suele venir con el manual de instrucciones de la unidad. Cuando la luz del motor parpadee, presione el botón de liberación en el motor para restablecer el PIN.
Reinicie todo el sistema
Para eliminar problemas persistentes en su teclado, intente reiniciar todo el sistema. Para hacer esto, simplemente apague el sistema y desconéctelo durante cinco minutos. Reiniciar el sistema debería borrar la memoria del sistema de control remoto y ayudarlo a deshacerse de los problemas persistentes en su teclado.
No más desperdiciar gasolina sentado en el camino de entrada y frustrándose más. Estos consejos para solucionar problemas del teclado del abre-puertas de garaje deberían resolver sus problemas.
Novedades