Solución de problemas del control remoto del abre-puertas de garaje I Guía Completa
Lo creas o no, tecnologías como Mandos a distancia para abrir puertas de garaje se supone que nos harán la vida más fácil. Desafortunadamente, no es nada fácil tener que abrir la puerta de un garaje a mano en medio de una gélida noche de invierno porque el control remoto del abridor no funciona. A medida que las tecnologías se vuelven más complejas, hay cada vez más formas en que pueden fallar. Escanee la lista de problemas a continuación para encontrar uno que le resulte familiar y luego lea la solución rápida que se encuentra debajo. Con suerte, ayudará a corregir el error del control remoto para que el garaje se abra y cierre sin problemas.
El control remoto del abre-puertas de garaje solo funciona de cerca
Hay bastantes cosas que podrían provocar que esto suceda. Primero, verifique las baterías dentro del control remoto para asegurarse de que todavía tengan una carga lo suficientemente potente como para operar el control remoto. Mientras reemplaza las baterías, asegúrese de limpiar los contactos eléctricos, ya que esto puede ser otra causa de una señal débil del control remoto. Si el control remoto solo funciona de cerca, puede que sea el momento de hablar con los vecinos. Si un botón está atascado en el control remoto de un vecino, la señal puede causar interferencias que pueden acortar el alcance de otros dispositivos basados en radiofrecuencia en el área. Las casas cercanas a bases militares tendrán el mismo problema y se recomienda que las personas en esta situación cambien a controles remotos que funcionen por debajo de 390 megahercios para solucionar el problema.
El control remoto de la puerta del garaje no funciona, pero el interruptor de pared sí
Verifique las baterías y las conexiones eléctricas del control remoto para asegurarse de que estén funcionando correctamente. Si funcionan correctamente, el problema podría deberse a los sensores de seguridad. Algunas puertas de garaje tienen sensores infrarrojos que disparan un rayo invisible a través de la puerta. Si uno de estos haces está desalineado, bloqueado o las lentes están sucias, entonces, como característica de seguridad, el abridor no permitirá que la puerta se cierre a menos que se mantenga presionado el interruptor de pared. Limpie las lentes del haz y asegúrese de que estén alineadas y sin obstrucciones. Si esto no soluciona el problema, desenchufe el abridor de puerta y luego vuelva a enchufarlo. Esto a menudo restablecerá los sistemas de seguridad de la unidad.
El control remoto solo funciona en climas fríos o cálidos
Si hay problemas con el control remoto que parecen ocurrir solo cuando el clima es frío o cálido, el problema probablemente tenga que ver con los sensores de seguridad infrarrojos que se encuentran en la parte inferior de la puerta. La próxima vez que suceda, intente entrar al garaje y mantener presionado el interruptor de la pared para anular la seguridad. Si la puerta funciona cuando se hace esto, entonces son los sensores los que deben realinearse. Lo que sucede cuando el clima cambia es que el acero que alberga los sensores se expande o se contrae, lo que, a su vez, distorsionará la trayectoria del haz del sensor. Si el haz estaba ligeramente desalineado en primer lugar, entonces el ligero cambio en la temperatura del metal obligará a que se active la seguridad. Además, en climas fríos con garajes con calefacción, la lente de los sensores puede nublarse ya sea por empañamiento o Crema. Limpie las lentes y realinee los sensores para solucionar el problema. Si eso no funciona, intente reiniciar la unidad desconectando el abridor y luego volviéndolo a enchufar.
Las baterías del control remoto son nuevas y la puerta aún no se abre
Si el control remoto está configurado en la frecuencia correcta, es posible que esto no sea un problema remoto, sino más bien un problema con el abridor de garaje en sí. Verifique para asegurarse de que el abridor esté enchufado y que no haya fusibles fundidos ni disyuntores disparados. Si la energía parece funcionar correctamente, puede haber un problema interno con los mecanismos del abridor. Si este es el caso, será necesario llevar la unidad a reparación.
Novedades