Revestimiento exterior de ladrillo: pros y contras IGuía Completa
El revestimiento exterior de ladrillo ofrece dureza y aislamiento térmico, proporcionando larga durabilidad y bajo mantenimiento. Sin embargo, su peso puede requerir una estructura más robusta y su instalación es costosa. Además, si no se cuida adecuadamente, puede presentar problemas de humedad y fisuras con el tiempo.
Un revestimiento de ladrillo exterior es una opción más inteligente que los materiales de construcción convencionales como los ladrillos. Las chapas de ladrillo también reciben el nombre de ladrillo cara vista ya que su aspecto exterior es casi idéntico al de los ladrillos convencionales.
Ventaja: utilidad estética
Las chapas de ladrillo presentan una gama más amplia de opciones decorativas. Estos se producen mediante un proceso industrial especializado que es más avanzado que cualquier tecnología de fabricación de ladrillos. Las chapas de ladrillo están disponibles en una variedad de colores y tamaños.
Ventaja: fácil instalación
Las paredes de revestimiento de ladrillo tienen una instalación anclada, fijada sobre la superficie de la pared con adhesivos especiales. Este es un proceso que requiere mucho menos tiempo que la colocación de ladrillos. El tiempo de secado es mínimo y no es necesario terminar/pulir la superficie del revestimiento. Las carillas son más ligeras y fáciles de guardar.
Ventaja: duradero y más barato
Las chapas de ladrillo para exteriores son más baratas que los ladrillos y al mismo tiempo son duraderas. Las carillas son duraderas contra los elementos climáticos externos y duran décadas. También son más fáciles de reemplazar como parte de reparaciones básicas. Esto garantiza su ventaja de bajo costo a largo plazo.
Desventaja: Aplicación restringida
No se recomienda un revestimiento de ladrillo para casas propensas a vibraciones en la superficie. Esto incluye viviendas en zonas propensas a terremotos y aquellas ubicadas en lugares con mucho tráfico. Dado que una chapa es un revestimiento de pared adherido, las vibraciones constantes pueden desplazarla.
Desventaja: susceptibilidad a las precipitaciones
Aunque los revestimientos de ladrillo externos son en gran medida duraderos, no se recomiendan en áreas propensas a fuertes lluvias. Las lluvias repetidas pueden causar retención de humedad dentro de la superficie del enchapado. Incluso un espacio mínimo entre el revestimiento y la superficie de la pared puede provocar retención de humedad.
Novedades