Reemplazo de contrahuellas de escaleras I Guía Completa

Anuncios

A menudo se puede dar por sentado una escalera, lo que hace fácil suponer que los defectos en la contrahuellas nunca surgirá. Sin embargo, encontrará que el uso normal de las escaleras puede provocar un desgaste que haga necesario reemplazarlas.

Paso 1 – Planificar

Comience a planificar cómo piensa completar el proceso examinando primero la escalera. Aproveche la oportunidad para considerar la forma en que están construidas las escaleras para poder determinar si es necesario quitar la barandilla . Ubique las uniones donde las piezas de madera se unen. En la mayoría de los casos, deberá comenzar desde arriba al retirar las bandas y continuar hacia abajo.

Anuncios

Paso 2 – Desmontaje

El siguiente paso necesario para reemplazar las contrahuellas de las escaleras es quitar las existentes. Esto se puede hacer con un martillo y un cincel colocando la punta del cincel en la unión entre los escalones y las contrahuellas de la escalera. Verá que la contrahuella suele colocarse ligeramente detrás del borde de la banda de rodadura. En consecuencia, será necesario levantar la banda de rodadura para poder retirar la contrahuella. Si resulta rígido, use la garra del martillo para liberarlo.

Paso 3 – Organizar

Una vez que cada contrahuella esté libre, numérela en orden usando una marca de lápiz en la parte posterior. Esto le ayudará a garantizar que las bandas de repuesto se devuelvan al lugar correcto.

Paso 4: cortar los reemplazos

Una vez que las hayas quitado y organizado, utiliza las contrahuellas viejas como plantillas para las nuevas. Colóquelos sobre la madera y dibuje un contorno alrededor de ellos con un lápiz. En el caso de que alguna de las contrahuellas haya sufrido deformaciones o cualquier otro daño que afecte la forma, mide el hueco del que proviene y úsalo para crear la nueva contrahuella. Utilice una sierra orbital para cortar cada reemplazo, uno a la vez, para poder numerarlos correctamente. Una vez cortados, es posible que queden algunos bordes afilados y dentados que será necesario limpiar con papel de lija. Si la madera no combina con la banda de rodadura o si busca crear un diseño contrastante, las contrahuellas se pueden teñir o pintar en esta etapa y dejar secar antes de continuar.

Anuncios

Paso 5 – Instalar

Comenzando por la parte inferior de la escalera, coloque en seco el contrahuella utilizando el correcto de acuerdo con el sistema numerado. Colóquelo manualmente para garantizar que se pueda alinear correctamente y realice los trabajos de rectificación necesarios. Continúe aplicando un poco de pegamento para madera en los bordes interiores antes de presionarlo en su lugar, usando un paño para limpiar el exceso de pegamento. Una vez que el pegamento se haya secado, continúe clavando clavos para asegurar aún más el elevador. Siga este proceso por el resto de la escalera.

Anuncios

Novedades

Subir