Pintar una pared de ladrillos interior IGuía Completa

Anuncios

Pintar una pared de ladrillos interior requiere una adecuada preparación. Limpia la superficie con agua y jabón, y aplica un sellador si es necesario. Elige una pintura acrílica o para exteriores, de preferencia en acabado satinado o mate. Utiliza rodillo o brocha, asegurándote de cubrir bien todas las áreas.

Se puede pintar una pared interior de ladrillo vieja y descolorida para que las paredes se vuelvan más vivas y armoniosas con el resto de la decoración interior. Aunque pintar la pared interior de ladrillos no es difícil, puede resultar tedioso. Necesitará limpiar y preparar la superficie y comprar algunos suministros para realizar el trabajo.

Anuncios

Limpiar la pared de ladrillos

Es fundamental quitar el polvo y limpiar la pared de ladrillos antes de empezar a pintarla. Retire todos los cuadros y clavos de la pared. Puedes utilizar una aspiradora para eliminar el polvo acumulado o utilizar un cepillo para polvo. También tendrás que utilizar un jabón o detergente suave para limpiar la superficie, aunque parezca limpia. Los jabones o detergentes que contengan fosfato trisódico son ideales. Espere 24 horas para que se seque la pared de ladrillos.

Reparar el ladrillo y el mortero

Mientras limpia la pared de ladrillos, es posible que encuentre algunas grietas o agujeros en el ladrillo y el mortero. Como no se pueden rellenar con imprimación ni pintura, será necesario utilizar materiales especiales. Utilice la pasta de masilla liviana para rellenar grietas y agujeros más pequeños, y calafateo regular para grietas y agujeros más visibles. También puedes optar por un calafateo texturizado, que lucirá como mortero cuando esté seco.

Aplicar la imprimación

Utilice una imprimación acrílica para paredes de ladrillo. Aplique una capa de imprimación con un rodillo y una brocha para el mortero y otras áreas más pequeñas. Deje que la imprimación se seque. Puedes elegir una imprimación que se seque en una o dos horas para poder pasar a la fase de pintura el mismo día.

Anuncios

Puede notar que una pared de ladrillos absorbe más imprimación que las paredes normales porque los ladrillos son más porosos. Por el mismo motivo se recomienda aplicar una segunda capa de imprimación. Algunos también pueden aplicar una tercera capa, especialmente si los ladrillos y el mortero son muy porosos.

Aplicar la pintura

Una pared de ladrillos es más difícil de pintar que una pared normal que tiene una superficie más blanda, por lo que debes seleccionar una pintura a base de agua. Las pinturas acrílicas cubrirán el ladrillo fácilmente y son más fáciles de aplicar. Se pueden aplicar pinturas a base de aceite, pero dificultarán el trabajo y se secarán más lentamente. Utilice un rodillo para cubrir la pared de ladrillos con pintura. Comience desde arriba y avance hacia abajo. Utilice una brocha más pequeña para las esquinas y zonas menos accesibles y aquellas que no se pueden cubrir con pintura al utilizar un rodillo.

Busque goteos y corridas y use el cepillo para hacer los retoques necesarios. Deja que la pintura se seque. Esto puede tardar hasta 24 horas, dependiendo de la pintura que utilice. Puede aplicar una segunda capa de pintura si es necesario.

Anuncios

Ya está todo listo para devolverle vida a su pared de ladrillos con un poco de pintura. Puede que sea más trabajo del que esperabas, pero al final valdrá la pena.

Anuncios

Novedades

Subir