Cómo construir un pozo de fuego con ladrillo IGuía Completa
Para construir un pozo de fuego con ladrillo, primero selecciona una ubicación adecuada y excava un agujero. Luego, utiliza ladrillos refractarios para formar un círculo, asegurando que estén bien nivelados y alineados. Completa la base con grava para el drenaje y, finalmente, deja espacio suficiente para el fuego, siempre priorizando la seguridad.
Construir un pozo de fuego de ladrillo no es demasiado difícil de hacer y no le hará un agujero en el bolsillo porque ya tiene la mayoría de los materiales y herramientas necesarios en su jardín. Son excelentes para fiestas y son bastante fáciles de desechar cuando terminas con ellos. Un mazo puede derribarlos con relativa facilidad. Puede tomar alrededor de un día dependiendo de si lo haces tú mismo o si invitas a algunos amigos a que te ayuden.
Se puede recurrir a profesionales para diseños únicos, pero es igual de fácil hacerlo usted mismo. Construir un pozo de fuego puede llevar un poco más de tiempo y un poco más de trabajo si va a ser una adición permanente a su jardín. Esta guía explicará simplemente cómo hacer un pozo de fuego que no estará encendido para siempre. Para estar seguro, mantenga la fogata lo más lejos posible de objetos inflamables para que no haya un incendio donde no lo desea.
Paso 1 - Planificar
Debe averiguar el tamaño del pozo de fuego que desea y planificar en consecuencia. Mide el ancho del área donde deseas que esté el pozo de fuego de ladrillo. Como solo vas a hacer un pequeño hoyo para ladrillos, intenta utilizar la menor cantidad de ladrillos posible. Encontrar una parrilla que satisfaga la cantidad de alimentos que cocine en ella será más eficiente.
Lo importante de una parrilla es que debe ser un poco más grande que el pozo de fuego para garantizar que sea segura. Después de planificar y marcar todo, revisa tus medidas para asegurarte de que todo esté correcto.
Paso 2: cava el hoyo
Es mejor excavar la mayoría de los pozos de fuego para que puedan estar bajo tierra y el fuego se pueda conservar mejor sin el peligro de prender fuego a algo más. Asegúrese de que haya suficiente espacio para colocar la leña debajo de la rejilla.
Paso 3: coloque ladrillos para la pared
A continuación llega el momento de colocar las paredes. Intente marcar cada lugar y cuánto espacio ocupará el ladrillo para que sea lo más preciso posible. Ahora deja los ladrillos de la base. Los ladrillos de la base deben colocarse perfectamente para mantener estable el fogón y evitar fugas de fuego no deseadas. Comienza a colocar el resto de capas en una formación determinada que consiste en colocar un ladrillo directamente en el centro del ladrillo que está debajo.
Haz el hoyo tan alto como quieras, pero ten en cuenta que cuanto más alta sea la formación, menos estable y seguro será el hoyo. La altura recomendada es cuatro ladrillos. Si lo haces muy alto es imposible cocinar nada, pero si lo haces muy pequeño corres el riesgo de quemarte o quemar la comida.
Novedades