Limpieza de su terraza: eliminación de algas y hongos I Guía Completa

Anuncios

Con el tiempo, se pueden desarrollar algas y hongos en las terrazas de madera que deberán limpiarse y eliminarse con los productos adecuados. Si su casa tiene una terraza con algas u hongos, es importante limpiarla adecuadamente para evitarse la molestia de tener que reemplazarla por completo cuando las tablas se pudran. Sin embargo, eliminar algas y hongos no es nada complicado y es algo que puedes hacer tú mismo en un par de horas. Esta práctica guía práctica le mostrará los pasos necesarios para limpiar y eliminar las algas de su terraza de madera como un profesional.

Limpiar la cubierta

Antes de comenzar, retire todos los muebles o accesorios de su terraza. Esto es especialmente importante si tiene muebles de terraza de madera, ya que el limpiador de terrazas ácido o a base de lejía podría dañar el acabado de sus muebles.

Anuncios

Barrer escombros

Tome una escoba de paja normal y barra bien la plataforma para eliminar la mayor cantidad de suciedad y polvo posible.

preparar la solución de lejía

Tome un balde vacío y llénelo aproximadamente hasta 3/4 de su capacidad con agua tibia. Luego, agregue aproximadamente dos tazas de lejía a base de oxígeno de calidad.

Fregar y enjuagar la plataforma

Siempre que trabajes con cualquier tipo de productos químicos, recuerda proteger tu piel. En este caso, serán adecuados un par de guantes de goma. Luego, usando el cepillo para fregar y la solución de lejía que acaba de preparar, frote bien la superficie de la plataforma. Deje que la solución de lejía actúe durante aproximadamente 15 a 30 minutos. Esto comenzará a matar las algas y los hongos que se han desarrollado en la superficie de su plataforma.

Anuncios

Después de dejar reposar la solución por un tiempo, use una manguera de jardín para enjuagar bien la madera.

Utilice el limpiador de plataformas

Consulte las instrucciones del limpiador de terrazas a base de ácido o lejía que haya elegido para limpiar su terraza más a fondo. En la mayoría de los casos, simplemente necesitarás mezclar el limpiador con agua y aplicarlo a la superficie. Luego, tendrás que dejar que el agente de limpieza se asiente durante el período de tiempo prescrito para matar el resto de algas y hongos. Una vez que el limpiador haya tenido tiempo de fraguar y filtrarse en los poros de la madera, use el cepillo para fregar para aplicar la solución y eliminar los restos de escombros.

Enjuague nuevamente

Tome la manguera de jardín y enjuague bien la superficie nuevamente. Asegúrese de eliminar los restos de limpiador a base de ácido o lejía y no olvide enjuagar los pasamanos o las barandillas de las escaleras que puedan haber sido rociados con la solución.

Anuncios

Barrer la cubierta de nuevo

Toma tu escoba y barre la cubierta una vez más. Esto ayudará a eliminar cualquier acumulación de agua o charcos que puedan haberse formado al enjuagar. Luego, deje que la plataforma se seque al aire libre.

Ponlo todo de vuelta

Una vez que la plataforma esté seca y haya verificado que la limpieza fue exitosa, puede devolver los muebles y accesorios a sus ubicaciones adecuadas. Para evitar la acumulación futura de algas y hongos, debe limpiar su terraza al menos una vez al mes con una solución suave de lejía y agua.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir