Limpiar el musgo de los ladrillos IGuía Completa
Para limpiar el musgo de los ladrillos, mezcla agua con vinagre o un limpiador específico. Aplica la solución sobre el musgo y deja actuar durante unos minutos. Luego, utiliza un cepillo de cerdas duras para frotar y eliminarlo. Termina enjuagando con agua a presión para dejar los ladrillos como nuevos.
Si tiene un crecimiento antiestético de musgo en sus ladrillos, probablemente esté buscando una manera de eliminarlo. Sin embargo, el musgo es muy duradero y volverá si no se destruye por completo.
Muchos métodos de eliminación de musgo en realidad solo eliminan el crecimiento visible, dejando el musgo vivo para volver a crecer. Afortunadamente, existe una manera de deshacerse del musgo que crece en los ladrillos que no solo matará el musgo sino que evitará que vuelva a crecer.
Configuración
Antes de hacer cualquier cosa, deberá prepararse. Primero, mezcle cantidades iguales de lejía y agua y coloque la mezcla resultante en la botella rociadora. Ponte las gafas de seguridad: enviarás lejía al aire y no querrás que entre en tus ojos.
Asegúrese de que todos los niños y mascotas se mantengan fuera del área ya que la lejía es tóxica. Si está trabajando en el interior, abra todas las puertas y ventanas de su área de trabajo para mantenerla bien ventilada y minimizar el efecto de los vapores tóxicos que puede desprender la lejía.
Finalmente, usa tu escoba para eliminar la mayor cantidad posible de musgo de la superficie. Esta no es una forma efectiva de eliminar el musgo, pero permitirá que la lejía acceda más fácilmente a la fuente del musgo, lo que la hará más efectiva.
Limpieza
Ahora que está configurado, está listo para comenzar. Use su botella rociadora para rociar su mezcla de lejía y agua en las áreas más afectadas por el musgo. No hay razón para ser tacaño aquí: no se puede usar demasiada lejía, pero es muy fácil usar muy poca.
Remoje toda el área afectada y haga lo mismo con toda el área circundante para estar seguro. La mezcla se abrirá camino hacia los ladrillos y matará el musgo en su origen.
Terminando
Dale tiempo a la lejía para que se absorba y haga su trabajo, entre 15 y 20 minutos. Vuelve a pasar una escoba por las zonas afectadas para retirar todo lo que se haya podido soltar. Finalmente, enjuaga bien toda el área con agua para eliminar la lejía que queda.
Alternativas
A veces, es imposible usar lejía o usar lejía tendrá otros efectos secundarios inaceptables. Por ejemplo, si tienes plantas en el área de los ladrillos, es probable que la lejía también las mate o dañe. Si por alguna razón no quieres usar lejía para quitar el musgo de tus ladrillos, no estás de suerte.
Puedes utilizar vinagre como alternativa. Nuevamente, use cantidades iguales de vinagre y agua en su botella rociadora; por lo demás, los pasos siguen siendo los mismos. Tenga en cuenta que el vinagre es menos eficaz que la lejía para matar el musgo, por lo que no es la primera opción; sin embargo, el vinagre es mejor que nada y puede ser perfectamente capaz de hacer lo que necesitas.
Novedades