Las 9 mejores herramientas para quitar nieve I Guía Completa
La llegada del invierno significa combatir una de las condiciones climáticas más duras de la temporada: la nieve. Si bien sentarse junto al fuego con una taza de chocolate caliente es una forma de afrontar el clima invernal, existen herramientas que puede utilizar para que quitar la nieve sea menos desalentador de lo que parece. Si tiene a mano estas herramientas para quitar nieve cuando llegue el invierno, podrá eliminar la acumulación de nieve no deseada en poco tiempo.
1. Palas de nieve
Las palas quitanieves son una de las herramientas más importantes que hay que tener a mano cuando empieza a nevar. Estas prácticas palas se utilizan para levantar, empujar, cavar y quitar nieve. Hay una gran variedad de palas quitanieves en el mercado y cada opción adopta un enfoque diferente al mover la nieve. El tipo de pala que necesitas dependerá en gran medida de la nevada promedio en tu zona.
2. Palas de nieve inteligentes
Aunque una pala quitanieve tradicional hace el trabajo, puede ser dura para la espalda. Afortunadamente, las lesiones de espalda se pueden evitar utilizando palas quitanieve inteligentes. Estas palas cuentan con un mango giratorio que se puede ajustar en diferentes posiciones, según la necesidad. También ayudan a aliviar la tensión en la espalda, lo que los hace perfectos para casi cualquier persona.
3. Accesorios para palas de nieve
Si ya tiene una pala quitanieve, considere agregar un mango extraíble para reducir la tensión en la espalda. Estos mangos se pueden acoplar a palas existentes y brindan espacio adicional para las manos para un mejor apalancamiento. Estos accesorios no sólo son asequibles, sino que también ayudan a reducir la tensión en la espalda al distribuir el peso uniformemente entre ambos brazos.
4. Empujador de nieve
Si el dolor de espalda es una preocupación importante, evite levantar nieve utilizando un quitanieves. Estos prácticos dispositivos cuentan con una pala grande que aparta la nieve del camino. Los empujadores de nieve se utilizan mejor cuando la nieve tiene menos de seis pulgadas de profundidad. Considere elegir una opción con ruedas para facilitar aún más el proceso.
5. Pala telescópica
Quedarse atrapado en el camino de entrada rara vez es algo bueno, especialmente cuando tienes que concertar una cita importante. Una pala telescópica es una gran herramienta para ayudar a sacar la nieve de los neumáticos que giran. Estas palas incluyen un mango expandible para cavar en espacios reducidos y brindar palanca para sacar la nieve.
6. Rastrillos de techo
La acumulación de nieve en los tejados es uno de los mayores peligros en invierno. Quitar la nieve del tejado no sólo es complicado, sino que también puede provocar la formación de acumulaciones de hielo. Afortunadamente, un rastrillo para techos es la herramienta perfecta para evitar daños no deseados en el techo. Estos rastrillos vienen equipados con mangos largos y láminas de plástico que ayudan a raspar la nieve hasta el suelo de forma segura.
7. Tratamiento con salmuera
Puede reducir en gran medida la necesidad de retirar la nieve preparando adecuadamente las superficies para las tormentas invernales. De manera similar a como se usa la sal para romper el hielo, tratar las aceras y los caminos de entrada con salmuera evita que se acumule nieve.
8. Comprar escoba
Las escobas de taller son ideales para tormentas más ligeras que solo producen una pequeña capa de nieve. Cuando la acumulación de nieve sea de sólo unos pocos centímetros, utilice una buena escoba para barrer el polvo. También puedes utilizar un soplador de hojas, aunque la eficacia del soplador dependerá de la naturaleza de la nieve. Cuanto más ligera y polvorienta sea la nieve, más fácil será quitarla.
9. Soplador de nieve
Un quitanieves es sin duda la forma más fácil de quitar la nieve. No importa cuánta nieve caiga, un quitanieves la quita con facilidad. Estas herramientas eléctricas son livianas y requieren la misma potencia de empuje que se necesita para cortar el césped. Aún mejor, no requieren el uso de gasolina o petróleo y eliminan por completo el elemento físico de la remoción de nieve. Si hay altos niveles de nieve cada año, comprar un buen quitanieves se amortizará fácilmente en tiempo y trabajo.
Consejos y trucos
Siempre es una buena idea tener un balde de sal a mano para ayudar a descongelar las aceras y las rampas. También puedes mejorar la capacidad de tu pala para quitar la nieve cubriendo la superficie con aceite en aerosol. El spray cubrirá la pala con una fina capa de grasa, asegurando que la nieve se caiga con facilidad. Cuanto menos se acumule la nieve, menos esfuerzo tendrás que poner en el proceso de eliminación.
Novedades