La puerta del garaje no funciona: la luz parpadea 5 veces I Guía Completa

Anuncios

Llegas después de un largo día de trabajo, presionas el abridor de la puerta del garaje y no pasa nada. Dentro del garaje, verá que el abridor de la puerta del garaje parpadea cinco veces cada vez que presiona el botón del abridor. ¿Ahora que?

Antes de llamar al equipo de reparación del taller, es probable que su problema requiera un poco de "lógica" en forma de una nueva placa lógica. Pero antes de realizar la inversión en una nueva placa lógica, tome medidas adicionales para solucionar el problema, ya que existen otros problemas menores que podrían ser los culpables del mal funcionamiento.

Anuncios

Paso 1: verificar la energía

Una de las razones por las que el abridor de puerta de garaje puede no subir y bajar es por falta de energía. Sin embargo, si la bombilla se enciende y ves que la luz de advertencia parpadea cinco veces, la falta de energía no es tu problema.

Paso 2: restablecer el sistema

Este parece ser el primer paso con cualquier cosa electrónica. Cada modelo es un poco diferente, pero restablecer el sistema podría solucionar el problema. Por lo general, esto se hace usando un interruptor de reinicio ubicado en la unidad de apertura de puerta de garaje. Busque el interruptor en el costado de la unidad. Asegúrese de tener una base estable cuando utilice una escalera.

Anuncios

Para encontrar el proceso de reinicio adecuado, consulte el manual del propietario impreso o en línea. Probablemente también puedas encontrar vídeos en Internet que te muestren cómo completar la tarea. Sin embargo, normalmente requiere que sincronice el sistema con el teclado montado en la pared o con el control remoto portátil del garaje.

Paso 3: Pruebe el movimiento de la puerta manualmente

Si el problema persiste, evalúe el movimiento de la puerta y el estado de los rieles. Desconecte la puerta del abridor automático de puerta de garaje. Luego abra y cierre la puerta manualmente, verificando si hay obstrucciones o puntos atrapados mientras las ruedas se mueven a través de las vías.

Paso 4: verificar los sensores de obstáculos

Aunque cuatro (en lugar de cinco) destellos suelen indicar un problema con los sensores, vale la pena echar un vistazo rápido para ver si resuelve el problema. Verifique los sensores ubicados a ambos lados de la abertura de la puerta, cerca de la parte inferior. Si cualquiera de los dos parpadea, eso impedirá que la puerta se cierre y hará que vuelva a subir. Vuelva a apuntarlos entre sí hasta que obtenga una luz fija de ambos y luego pruebe con la puerta. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo u otro obstáculo se encuentre entre los dos sensores o la luz permanecerá roja en lugar de verde.

Anuncios

Paso 5: evaluar la placa del sensor de RPM

El sensor de RPM es probablemente el culpable si realizó las evaluaciones anteriores y el problema persiste. RPM significa revoluciones por minuto y este sensor puede funcionar mal, especialmente si el sistema fue sobrecargado con trabajo continuo.

Si el abridor automático de puerta de garaje es nuevo y lo instaló usted mismo, pero no funciona, asegúrese de que la placa del sensor de RPM esté conectada correctamente. El cable blanco sólido de cada sensor va al terminal n.° 2 y los cables blancos con el trazador negro de cada sensor van al terminal n.° 3. Para mayor precisión, el sensor de RPM es una pequeña placa de circuito impreso justo en frente del motor con cuatro cables conectados.

Paso 6: tenga paciencia

Cinco parpadeos de la luz también pueden significar que el motor se ha sobrecalentado. El sistema a menudo se reinicia después de 15 a 30 minutos, así que tómate un descanso y vuelve a activarlo después de un descanso. Desenchufe el abridor durante este tiempo e intente restablecerlo nuevamente antes de continuar con el siguiente paso.

Anuncios

Paso 7: reemplace la placa lógica

La placa lógica es la placa de circuito y el componente electrónico principal de su abridor automático de puerta de garaje. Reemplazar la placa lógica le costará entre $60 y $150, así que pruebe otros pasos antes de recurrir a esto.

Para reemplazar la placa de circuito, retire el panel de la parte posterior del abridor. Luego desconecte los mazos de cables. Tome una fotografía o etiquete los cables si le preocupa su ubicación en la nueva placa. Retire la placa de circuito vieja quitando los tornillos y clips que la sujetan en su lugar. Luego invierta el proceso para instalar la nueva placa lógica.

Anuncios

Nota: Evite tocar cualquier circuito cuando manipule su nueva placa lógica.

Anuncios

Novedades

Subir