Instalación de adoquines de ladrillo sobre una losa de hormigón IGuía Completa
La instalación de adoquines de ladrillo sobre una losa de hormigón implica preparar la superficie adecuadamente, asegurando que esté nivelada y limpia. Se recomienda utilizar una capa de arena y luego colocar los adoquines, compactándolos bien para garantizar su estabilidad. Esto proporciona un acabado estético y duradero.
Si está cansado de su losa de concreto, cubrirla con adoquines de ladrillo podría ser una opción viable para usted. Con los adoquines de ladrillo, puede colocarlos justo encima del concreto sin tener que utilizar un martillo neumático. Es un proceso bastante simple que se puede realizar en poco tiempo. Estos son los conceptos básicos que necesita saber para poder instalar adoquines de ladrillo sobre el concreto que está tratando de ocultar.
Medir la losa de concreto
Tome su cinta métrica y determine las dimensiones de la losa. Tome el largo multiplicado por el ancho para determinar cuántos pies cuadrados de adoquines necesitará comprar. También deberías comprar entre un 5 % y un 10 % adicional para compensar el desperdicio.
preparar la losa
Asegúrese de tener la losa de concreto limpia y lista para la instalación. Debes barrer la losa y quitar la suciedad o el polvo.
Instalar el borde
Rodee el borde de la losa de concreto e instale un borde de adoquines de ladrillo. Utilice uñas líquidas u otro adhesivo adecuado para asegurarse de que se peguen. Deje que el adhesivo se seque antes de hacer cualquier otra cosa alrededor de los adoquines. Esta capa exterior proporcionará un nivel de estabilidad para todo el proyecto. Dado que los otros adoquines se instalarán en la arena, ayudará a mantener todo sólido una vez instalado.
poner en la arena
Con arena para pavimento o arena de albañil, deberá llenar el espacio en el medio del borde. Cubre todo el espacio de concreto con una fina capa de esta arena. Debe ser lo suficientemente grueso como para que los adoquines puedan caber sin sumergirse. Utilice su pala para introducir la arena en el área de concreto y luego alisarla. La arena debe estar muy lisa y nivelada antes de colocar los adoquines.
Instalar los adoquines
Toma los adoquines y empújalos en la arena uno por uno. Este es el punto en el que puedes crear un patrón si deseas agregar un toque extra. Dado que los vas a instalar en la arena, siempre puedes volver a moverlos si no te gusta el primer patrón que se te ocurra. Una vez que haya colocado un adoquín en su lugar, coloque el nivel encima para asegurarse de que esté nivelado.
Cortar los adoquines
Cuando llegues al borde de la losa de hormigón, tendrás que cortar los adoquines para que encajen correctamente en su lugar. Utilice una hoja de sierra para hormigón para cortar los adoquines. Toma las piezas cortadas y colócalas en su lugar.
Llenar los huecos
Una vez que haya colocado todos los adoquines en su lugar, rellene los huecos con un poco más de arena. Asegúrese de que todo esté bien empaquetado en su lugar y que esté listo para comenzar.
Ahora tiene una apariencia renovada y un atractivo exterior añadido.
Novedades