Haga escalones de hormigón en 4 pasos IGuía Completa
Para hacer escalones de hormigón en 4 pasos, primero necesitas preparar un molde con tablones o paneles que definan la forma y tamaño. Luego, mezcla el hormigón, viértelo en el molde y deja que cure. Finalmente, retira el molde y lija los bordes para obtener un acabado suave.
Los escalones de hormigón son una alternativa rentable y altamente personalizable a la compra de escalones de roca reales. Puedes colorear el concreto teñiendo la mezcla o pintando justo encima, o incluso puedes incorporar algunos mosaicos para darle un toque verdaderamente personal y único. Puede agregar prácticamente cualquier material a su concreto para hacerlo completamente único, ya sea vidrio marino o guijarros, mármoles o incluso piedras preciosas semipreciosas. Hacer tus propios peldaños es algo fácil y económico con los materiales adecuados.
Paso 1: elige tu forma
En muchas tiendas de manualidades puedes encontrar moldes de cera o yeso de todo tipo. Incluso la mayoría de las ferreterías venden moldes de hormigón para escalones. También puedes utilizar algo tan sencillo como un molde para pasteles redondo o cuadrado. Si quieres una forma orgánica y diferente, puedes derretir un ladrillo de parafina y enfriarlo hasta que se convierta en un sólido flexible. Puedes esculpir la inversión de tu diseño en cera y utilizarla como escalones. Sin embargo, esto no es muy rentable porque tendrás que reutilizar la cera continuamente o seguir agregándole más.
Una vez que hayas elegido la forma, utiliza el aceite en aerosol para engrasar el molde. Ahora estás listo para mezclar tu concreto.
Paso 2: mezclar concreto
En un balde, mezcle el concreto según las instrucciones. Luego, puedes seguir adelante y poner tus mezclas. Puedes agregar casi todo lo que desees, excepto materia orgánica, porque las sustancias se deteriorarán incluso dentro del concreto. Si desea teñir o colorear el concreto, hágalo mientras aún esté en forma de suspensión líquida. Simplemente revuélvelo como lo harías con una lata de pintura, hasta que el color y la consistencia sean uniformes.
Paso 3: verter hormigón
Luego, vierte el concreto en el molde que hayas elegido. Si quieres mosaicos en la superficie del escalón, puedes elegir 1 de 2 cosas: espera hasta después de verter el concreto para decorar la superficie de la mezcla húmeda, o puedes poner las decoraciones en el fondo del molde, mal. hacia arriba y vierta suavemente sobre ellos.
Vierte el hormigón en tu molde. Puedes colocarlos sobre tu creación de concreto antes de que se seque, pero no mientras esté recién vertido. Espere aproximadamente una hora, según las instrucciones de la bolsa o contenedor de concreto. Luego puedes presionar cosas en el concreto, ya sea un sello comprado en una tienda de manualidades, la naturaleza u otras cosas brillantes y bonitas.
Paso 4: déjelo reposar, repita
Lo único que queda por hacer es dejar que el hormigón endurezca en el molde que hayas designado.
Una vez que esté seco, pasa un cuchillo fino y afilado por los bordes como lo harías con un pastel y despégalo del molde. Dale la vuelta y derrama tu nuevo trampolín de hormigón.
Repita este proceso según sea necesario, si desea más del mismo tipo de trampolín. Puedes colocarlos inmediatamente después de que se sequen o puedes pintarlos primero si lo deseas.
Novedades