Hacer ladrillos de barro en 6 pasos IGuía Completa
Hacer ladrillos de barro implica mezclar arcilla, agua y arena para obtener una masa homogénea. Luego, se moldean los ladrillos y se dejan secar al sol antes de ser cocidos en un horno. Este proceso asegura resistencia y durabilidad en la construcción, ideal para diversas estructuras.
Los ladrillos de barro, o adobe, son uno de los materiales de construcción más antiguos del mundo. Son económicos, sencillos de fabricar, respetuosos con el medio ambiente y se utilizan en todo el mundo para construir viviendas de bajo coste y edificios a prueba de fuego.
Antes de comenzar, asegúrese de despejar un área seca para hacer ladrillos. Pueden tardar varias semanas en secarse y es necesario protegerlos de la lluvia. Sigue estos sencillos pasos para hacer tus propios ladrillos de barro.
Recoger tierra
Para comenzar, necesitas recolectar suficiente tierra arcillosa para hacer tus ladrillos. El suelo de la cima o de las laderas de una colina natural es una buena fuente porque ha resistido la lluvia y la erosión. Incluso puedes agregar un poco de arena a tu suelo para mejorar la calidad.
Tamice la tierra recolectada a través de la malla para eliminar las piedras que puedan debilitar los ladrillos y hacer que se agrieten.
hacer el molde
Use dos trozos de madera de 5 pies de largo para los lados y corte el tercero en seis pedazos, cada uno de 14 pulgadas de largo. Clave estas piezas a los dos tramos de 5 pies a 10 pulgadas de distancia. Su marco terminado se parecerá a una escalera con moldes para cinco ladrillos, cada uno de 10" x 14".
cavar un hoyo
Usa una carretilla para mezclar la tierra si quieres hacer algunos ladrillos, pero necesitarás un hoyo para un proyecto más grande. Cava un gran hoyo en el suelo de un metro de profundidad. Llene el agujero con agua y deje que se escurra solo. Esto podría tardar hasta un día, pero es necesario porque evitará que las paredes se desmoronen durante el proceso de mezcla.
Agregue la tierra y mezcle
Llene el hoyo hasta la mitad con tierra. Llene su balde con agua y agréguela a la tierra, mezclando con una azada o pala. Añadiendo un poco de paja o estiércol para evitar que los ladrillos se agrieten. Agregue suficiente agua para hacer una mezcla espesa.
Agregar la mezcla al molde
Coloque el molde sobre un suelo seco y coloque una pala de barro en cada sección, llenándola por completo. Golpee firmemente la parte superior con la parte posterior de la pala para empaquetarla bien y eliminar las burbujas de aire o el exceso de agua.
El secado
Deje que los ladrillos se asienten antes de levantar con cuidado el molde. Muévete a otro lugar seco para hacer los siguientes cinco ladrillos. Continúe este proceso hasta que tenga suficientes ladrillos que necesita.
Espere al menos dos semanas antes de revisar sus ladrillos secados al sol. Todos los bordes deben volverse blancos antes de poder usarlos; de lo contrario, se desmoronarán. Es posible que tengas que esperar tres semanas antes de poder utilizar tus ladrillos.
Los ladrillos secados al sol pueden durar hasta 30 años antes de comenzar a agrietarse, por lo que tendrás que cocerlos en un horno si quieres que duren más. Ahora ya está todo listo para comenzar su proyecto.
Novedades