Evitar que la nieve se pegue a su pala I Guía Completa
A pala de nieve sigue siendo la forma más popular para que la gente retire la nieve de sus aceras y caminos. Y aunque la nieve fresca rara vez se adhiere a una pala, otros tipos de nieve inevitablemente se acumulan y se adhieren a la pala. Las palas más caras vienen con un revestimiento antiadherente aplicado, pero si compras un modelo más barato tendrás que encontrar tu propio revestimiento antiadherente. Afortunadamente, existen varios económicos que puedes aplicar tú mismo.
Las palas de metal parecen tener mejores resultados que las de plástico porque el plástico se rasga, raya y astilla fácilmente, lo que deja espacios para que el agua y el hielo se acumulen y se congelen.
Recubrimientos antiadherentes para palas de nieve
Aerosol para cocinar a base de aceite: aplíquelo generosamente en ambos lados de la pala
Cera de parafina: frote o derrita una cera de parafina dura sobre la hoja de la pala.
Vaselina: frote una fina capa de vaselina en ambos lados de la hoja.
Rocíe generosamente aceite vegetal en ambos lados de la pala.
Cómo utilizar
No importa qué recubrimiento decida utilizar, aplíquelo antes de palear cada vez. Después de palear nieve, limpie la pala con toallas de papel para evitar suciedad, sal y acumulación en la pala. La efectividad de cada método variará según las condiciones climáticas, la temperatura y el tipo de nieve. Ningún método durará más que unas pocas sesiones. Al rociar aceite o cualquier producto a base de aceite, rocíe la pala por fuera para evitar ensuciar el interior.
Novedades