El método de limpieza de ladrillos con cubo y cepillo IGuía Completa
El método de limpieza de ladrillos con cubo y cepillo consiste en aplicar una solución de agua y detergente sobre la superficie, frotando enérgicamente con un cepillo de cerdas duras para eliminar la suciedad y el moho. Este procedimiento preserva la textura y el color original de los ladrillos.
Limpieza con cubo y cepillo es el método más utilizado para limpiar paredes de ladrillo recién construidas, tanto pequeñas como grandes. Para este método se necesita una cantidad mínima de equipo y no es necesario que los trabajadores sean muy cualificados.
Paso 1: determinar la solución de limpieza adecuada
El método del balde y el cepillo se puede utilizar para limpiar todos los colores y texturas de ladrillo. Sin embargo, se debe tener cuidado al seleccionar la solución de limpieza adecuada para el trabajo. Algunas soluciones de limpieza de ladrillos están hechas específicamente para ciertos tipos de ladrillos. Primero debes probar un área de muestra limpia para determinar la efectividad de la solución y asegurarte de que no dañe el ladrillo. La forma más segura de determinar la solución de limpieza adecuada para un tipo determinado de ladrillo es pedirle recomendación al fabricante del ladrillo.
Ácido muriático
Una de las soluciones más utilizadas es el ácido muriático. Esta solución se ha utilizado durante muchos años para limpiar paredes de ladrillo rojo y es económica y fácilmente disponible. Cuando se usa en una solución al 10 por ciento (una parte de ácido muriático por nueve partes de agua) y se aplica en condiciones adecuadas, limpiará a fondo la mayoría de las paredes de ladrillo rojo.
El problema con esta solución de limpieza es que la gente utiliza con demasiada frecuencia soluciones más fuertes que el máximo recomendado del 10 por ciento para intentar facilitar su trabajo. Además, en ocasiones no aplican la solución en las condiciones adecuadas, como se explicará a continuación. Además, la gente suele utilizar ácido muriático en algunos tipos de ladrillos que pueden dañarse con este ácido. Por estas razones, muchos contratistas de limpieza se niegan a utilizar ácido muriático y muchos arquitectos e ingenieros se niegan a permitir que el ácido muriático entre en el lugar de trabajo.
Compuestos de limpieza comerciales
Hoy en día existen muchos compuestos de limpieza nuevos en el mercado que limpiarán mampostería nueva y ácido muriático sin representar un riesgo tan grande para la seguridad. Muchos de estos limpiadores contienen pequeñas cantidades de ácido clorhídrico, así como agentes humectantes y tampón para mejorar la acción de la solución y minimizar el deterioro de las juntas de mortero y el daño a los materiales circundantes.
Algunos de los compuestos de limpieza comerciales más recomendados incluyen los siguientes: Sure Klean 101, 600 y Vantrol; Serie Superior 800; Baño de ladrillo Goldblatt; Diedrich 200, 202 y 202 VanaStop.
La formulación de la mayoría de los limpiadores comerciales es complicada. Por lo tanto, los usuarios deben confiar en las recomendaciones de los fabricantes de productos químicos que se encuentran en los contenedores y en las recomendaciones de los fabricantes de ladrillos para obtener información específica.
Paso 2: espere a que el mortero se endurezca
Primero debes esperar a que el mortero se endurezca antes de intentar limpiar el ladrillo. Si bien los estándares de la industria generalmente requieren que la mampostería tenga siete días antes de la limpieza, es posible comenzar las operaciones de limpieza entre 24 y 36 horas después de finalizar el trabajo de mampostería, según el tipo de ladrillo y las condiciones climáticas.
Paso 3: eliminar las partículas grandes de mortero
Luego, elimine todas las partículas grandes de mortero con herramientas manuales antes de aplicar agua o soluciones de limpieza. Utilice una paleta de madera o el borde rugoso de un ladrillo. Si es necesario, se pueden utilizar cinceles para quitar el mortero u hormigón endurecido. Esta es una parte importante de la limpieza de mampostería nueva y no debe esperar que las soluciones de limpieza por sí solas eliminen partículas grandes de mortero endurecido.
Paso 4: proteger las superficies adyacentes
Enmascare y proteja de otro modo las superficies adyacentes de metal, vidrio, madera y otras superficies según lo recomendado por los fabricantes del producto.
Paso 5: saturar la pared con agua
A continuación, debes saturar la pared con agua limpia. El área a limpiar debe estar saturada al igual que todas las áreas de mampostería que se encuentran debajo. Se debe colocar una manguera sobre la pared hasta que el ladrillo esté saturado. Si la pared parece secarse en la superficie, vuelva a aplicar agua hasta que un trabajador esté listo para aplicar la solución limpiadora.
Las soluciones de limpieza que contienen partículas de mortero disueltas pueden penetrar en una pared de mampostería seca y provocar manchas en el futuro, por lo que es importante completar este paso a fondo. Estas manchas del cemento Portland disuelto en materiales de limpieza son extremadamente difíciles, si no imposibles, de eliminar porque son insolubles en la mayoría de las soluciones de limpieza de mampostería.
Paso 6: aplique la solución de limpieza
Utilice un cepillo para aplicar la solución limpiadora preferida a una pared saturada. Comience a limpiar en la parte superior de la pared y trabaje hacia abajo. Un arquitecto o ingeniero y el proveedor de ladrillos deben aprobar la solución antes de su uso.
La concentración y el método de aplicación deben utilizarse según lo recomendado en el envase o por el fabricante. Primero, cubra un área pequeña con un cepillo de fibra de mango largo. Frote el ladrillo, no las juntas. Deje que la solución permanezca en la pared de 3 a 6 minutos, o según lo recomendado en la etiqueta, mientras usted o sus trabajadores raspan y frotan vigorosamente.
Paso 7: enjuagar bien
Enjuague bien a medida que se limpian áreas pequeñas para que no quede solución limpiadora. Si se siguen los procedimientos anteriores, la limpieza debería ser fácil y sin problemas.
Información cortesía de GoBrick.com
Novedades