Cuidado de una chimenea de ladrillo: cómo purgar con cal una chimenea IGuía Completa
Para purgar una chimenea de ladrillo con cal, primero asegúrate de que esté apagada y fría. Mezcla cal con agua hasta obtener una pasta, aplica en las áreas afectadas con un cepillo, y deja actuar por un par de horas. Luego, enjuaga bien con agua. Esto ayudará a mantener la chimenea en buen estado.
Mucha gente no sabe mucho sobre el cuidado de las chimeneas. En cuanto al mortero de cal, se solía utilizar en chimeneas a la hora de montarlas y darles un bonito aspecto. La mayoría de las veces, la cal se filtra por la chimenea y causa problemas. Aquí hay algunos materiales y herramientas que puede necesitar para detener este problema en su chimenea, así como los pasos que lo guiarán a través del proceso.
Paso 1 - Limpiar
Limpiar la chimenea es el mejor lugar para comenzar con este proyecto. Es posible que desee ponerse ropa de trabajo y ponerse guantes y gafas protectoras. Asegúrese de colocar una lona en el fondo de la chimenea. Esto asegurará que el polvo y el hollín que desciende de la chimenea no dañen el piso ni los muebles de su hogar.
Luego, sube al techo usando una escalera y usa la varilla de la chimenea y la escoba para limpiar y limpiar el interior de la chimenea. Una vez que hayas terminado, puedes volver a entrar y limpiar el fondo donde cayó todo. Esto se puede hacer con una escoba y una aspiradora.
Al limpiar de adentro hacia afuera, querrás comenzar en un área y trabajar en secciones pequeñas. De esta manera podrás mantener el desorden manejable y no se saldrá de control.
Paso 2: quitar la cal
Una vez que hayas limpiado la chimenea, puedes utilizar un raspador para sacar todo el mortero de cal que puedas. Por lo general, podrá alcanzar algunos, pero luego tendrá que agregar la varilla al final del raspador para poder raspar el resto.
Una vez que hayas raspado el área una vez, entra y hazlo una vez más. Desea asegurarse de hacerlo todo por completo y hacerlo dos o tres veces le ayudará a lograr ese objetivo.
Una vez que hayas raspado, puedes subir a la parte superior y usar una manguera para lavarlo. Esto ayudará a eliminar los restos que quedaron atrapados después de rasparlos.
Paso 3: limpiar
Una vez que hayas eliminado todo, tendrás que hacer una limpieza a fondo. Al igual que en el primer paso, querrás comenzar por un extremo y limpiar los residuos de un área y pasar a la siguiente lentamente a medida que limpias. Tener una lona allí es útil porque puedes simplemente limpiarlo todo sobre la lona y luego tirarlo de una sola vez.
Asegúrate de limpiarlo cada pocos meses.
Novedades