Cortar una pared de estuco: lo que se debe y lo que no se debe hacer IGuía Completa
Cortar una pared de estuco requiere precisión y cuidado para evitar daños. Debes marcar la línea de corte claramente y usar herramientas adecuadas como un cortador de estuco. Evita aplicar demasiada presión, lo que puede causar grietas no deseadas, y asegúrate de proteger el área circundante para un acabado limpio.
Si descubre que tiene que cortar una pared de estuco, aquí hay algunas cosas que debe y no debe hacer que facilitarán el trabajo.
Utilice la herramienta adecuada
El estuco es un material de pared extremadamente duro. Necesitará las herramientas de corte adecuadas. Puede utilizar una amoladora de ruedas laterales de alta velocidad. Puede cortar el estuco y el torno que hay detrás. También puedes utilizar una sierra circular con un disco de corte de diamante.
Haga cortes precisos
Si solo está cortando una parte del estuco y planea reemplazarlo, haga cortes limpios, ya que será difícil integrar cualquier parche en la pared existente. Para realizar un corte preciso, utilice un cincel de mampostería y un martillo para hacer una ranura ranurada que sirva como guía para la hoja.
No cortes hasta la esquina con la sierra
Cuando haga los cortes, asegúrese de que estén rectos y deténgase justo antes de las esquinas, luego complete el corte con un cincel de mampostería. Esto evitará que los cortes pasen la esquina.
Protégete
Cortar estuco es un trabajo complicado. Protéjase usando una máscara respiratoria y gafas de seguridad.
Este trabajo es complicado, pero fácil de realizar con la preparación adecuada.
Novedades