Cómo usar nitrógeno para inflar neumáticos I Guía Completa

Anuncios

El uso de nitrógeno para inflar neumáticos mejora la presión y la estabilidad debido a su menor permeabilidad respecto al aire. Para inflar, simplemente conecta una manguera de nitrógeno al neumático y ajusta hasta alcanzar la presión recomendada. Este método reduce la oxidación interna y prolonga la vida útil del neumático.

Si conduce un automóvil con regularidad, probablemente ya sea consciente de la importancia de un buen mantenimiento del automóvil. inflado de neumáticos con nitrógeno puede alargar la salud de sus llantas.

Anuncios

Los neumáticos deben inflarse correctamente de acuerdo con el manual del propietario por varias razones. En primer lugar, esto mejorará la eficiencia de su vehículo. El inflado correcto también hará que su automóvil sea mucho más seguro y reducirá las posibilidades de un accidente. Hay muchas personas que confían en usar nitrógeno para inflar los neumáticos.

El nitrógeno es un gas inerte, lo que significa que no contiene suciedad, humedad ni polvo. También es un gas muy seguro, lo que significa que no explotará si alguna vez tiene un accidente. Muchas personas descubren que su automóvil funciona mucho más eficientemente con nitrógeno en los neumáticos, lo que también se traduce en un ahorro de costos.

Paso 1: compruebe el estado de sus neumáticos

Anuncios

Lo primero que debe hacer es comprobar el estado de sus neumáticos. Es vital que dedique tiempo a revisar sus llantas antes de llenarlas con nitrógeno. Cualquier muesca o corte en las paredes o la banda de rodadura del neumático podría afectar la integridad de los neumáticos. No tiene sentido ponerles nitrógeno ahora si solo tendrá que reemplazar los neumáticos en un futuro próximo.

Paso 2 - Encontrar nitrógeno

Los kits de inflado de neumáticos con nitrógeno no son difíciles de encontrar. Se pueden comprar en una amplia gama de concesionarios y talleres de automóviles de todo el país. El nitrógeno es bastante asequible y no costará mucho más que inflar los neumáticos con aire.

Anuncios

Paso 3: inflar los neumáticos

Inflar sus llantas con nitrógeno es bastante fácil, especialmente si compra un kit con un cilindro de nitrógeno y las válvulas que se usan para conectarlo a su llanta. Nunca use otros gases que no sean los diseñados específicamente para neumáticos. El uso de otro tipo de gas podría causar accidentes.

Consulte el manual de su vehículo para conocer la presión correcta de sus neumáticos. Cada automóvil es diferente y el peso que lleva también afectará la presión de los neumáticos. Cuando se usa nitrógeno, la presión de los neumáticos debe ser exactamente la misma que cuando se usa aire.

Anuncios

Inflar neumáticos con nitrógeno es tan fácil como inflarlos con aire. El nitrógeno no contiene humedad ni polvo, lo que significa que es menos probable que dañen los neumáticos.

Paso 4: mantenimiento de los neumáticos de nitrógeno

Lo último que debe hacer es vigilar sus neumáticos de nitrógeno. Es posible verificar los niveles de nitrógeno en los neumáticos y luego recargarlos periódicamente si es necesario. Si alguna vez nota que sus llantas están perdiendo presión, puede recargarlas de manera segura con aire comprimido normal.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir