Cortar hormigón con las manos IGuía Completa
Cortar hormigón con las manos no es posible debido a su dureza y resistencia. Para realizar cortes efectivos se utilizan herramientas como sierras especiales, cortadoras de hormigón o discos de corte. Estas herramientas permiten una mayor precisión y seguridad en el proceso de corte. Siempre se recomienda seguir las normas de seguridad adecuadas.
Cortar concreto con las manos requiere el uso de un cincel y un martillo para mampostería. Esta es una tarea muy física que requiere habilidad y precisión para evitar cortar demasiado concreto o agrietarlo innecesariamente. Puede ser una tarea sencilla de realizar y tan fácil de realizar como serrar un trozo de madera.
Asegúrese de usar siempre equipo de protección al cortar concreto, incluidos guantes y gafas de seguridad.
Marque el área de corte
Utilice un lápiz para dibujar el área que se cortará del concreto. El área exterior es lo que dejará atrás, así que asegúrese de marcar el área con la mayor precisión posible.
Utilice un martillo y un cincel
En una mano, toma un cincel y coloca el borde en un extremo de la marca en el concreto. Clava el cincel en el concreto y continúa haciéndolo hasta formar una ranura. Varios golpes consecutivos deberían ser suficientes.
Luego repita el proceso en el otro extremo de la marca de corte hasta que la ranura forme un canal.
Utilice una amoladora angular
Después de crear la ranura, use una amoladora angular para comenzar a cortar la ranura a lo largo de la marca. Después de varias pasadas, deberías completar con éxito tu corte.
Novedades