Construcción de un muelle y una base de viga resistentes IGuía Completa
La construcción de un muelle y una base de viga resistentes implica seleccionar materiales duraderos, diseñar estructuras adecuadas para soportar cargas y aplicar técnicas de ingeniería precisas. Es crucial evaluar las condiciones del sitio y seguir normativas locales para garantizar la estabilidad y seguridad de la estructura a lo largo del tiempo.
Una base de muelle y viga ofrece grandes ventajas que un sótano completo no ofrece. Forma un espacio de acceso debajo de la casa que brinda fácil acceso a muchos de los servicios públicos en caso de que se necesiten reparaciones. Además, una base de muelle y viga evita la necesidad de maquinaria pesada para excavar una base grande. Las grandes losas de hormigón necesitan la mano de obra de contratistas y ayuda externa, mientras que una o dos personas pueden construir una estructura de muelle y vigas.
Paso 1: ubique sus muelles
Comience por ubicar dónde irán sus muelles a lo largo del exterior de su edificio. Necesitará un plano de planta o las dimensiones exactas de la casa para hacerlo.
Una vez determinadas las ubicaciones de los pilares, comience en una esquina y use la excavadora de postes para cavar agujeros de 18x24 pulgadas espaciados cada 36 pulgadas.
Paso 2: bloques de pilotes para una base sólida
Los pilares de sus cimientos son bloques de hormigón. Colóquelos de lado en los agujeros que cavó, uno encima del otro hasta que estén al menos a 24 pulgadas del suelo. Continúe esto en todos los sentidos, haciendo ajustes constantes para asegurarse de que estén nivelados. No necesita hormigón ni mortero ya que el peso de su casa encima los mantendrá en su lugar.
Utilice el nivel y la plomada para asegurarse de que todo el sistema de muelle esté nivelado y perfectamente vertical.
Paso 3: rellenar los agujeros
Una vez que el sistema esté en su lugar, comience a rellenar con cuidado los agujeros. Selle el suelo sólido alrededor de los pilares.
Paso 4: trabajar en muelles interiores
Ahora que los pilares perimetrales están terminados, puede trabajar en los pilares interiores a lo largo del centro del plano de planta. Estos se pueden espaciar cada 48 pulgadas. Siga los mismos procedimientos que antes y apile los bloques de concreto hasta que estén nivelados con los bloques exteriores.
Paso 5: agregue vigas y viguetas
Una vez que los pilares estén listos, puede colocar la madera de 2x6 pulgadas en un marco, de punta, para crear su sistema de vigas. Se extenderán por todo el plano de su casa y enmarcarán los bordes. Cada viga debe colocarse a intervalos de 24 pulgadas. Clave las piezas de madera cuando haya colocado el marco con clavos de veinte centímetros.
Una vez que coloque su casa sobre los cimientos del muelle y la viga, se asentará un poco y podrá hacer ciertos ajustes. En su mayor parte, seguir este sencillo proceso le brindará una base muy sólida que durará muchos años.

Novedades