Comprar e instalar un extractor de aire para garaje I Guía Completa

Anuncios

La mayoría de la gente nunca piensa en la ventilación de su garaje y eso es una mala idea. Las pinturas, los productos químicos y otros artículos que comúnmente se almacenan en el garaje generan vapores que pueden volverse peligrosos. Una buena circulación de aire es esencial para cada parte de su hogar, y eso es especialmente cierto para el garaje.

Instalar un extractor de aire en el garaje es la forma más efectiva de lograr una circulación de aire saludable para protegerlo contra el mortal monóxido de carbono y proteger su automóvil para que no se almacene en condiciones de demasiado calor. La ventilación ayuda a liberar parte del aire caliente que se acumula en los garajes y eso ayuda a mantener su automóvil en mejores condiciones por mucho más tiempo.

Anuncios

Comprar un extractor de aire

¿Tu garaje también será una cueva para hombres o un taller en casa? El tipo de extractor de aire que compre para su garaje depende de cuánto tiempo pasará en este espacio. Un gran ventilador de persiana mantendrá alta la calidad del aire en este espacio. Un extractor de aire grande como este evita la condensación y proporciona un escape para el calor. Mantiene el aire bien circulado para que tengas más oxígeno saludable y respirable, que es exactamente lo que necesitas si planeas pasar tiempo aquí. Este tipo de extractor de aire se puede utilizar incluso cuando no esté presente en el garaje para mantener alta la calidad del aire para su vehículo y para todo lo que tenga almacenado en el interior.

Sin embargo, si no planea estar en su garaje con mucha frecuencia y necesita un extractor de aire solo ocasionalmente, considere un ventilador independiente. Con un ventilador independiente, necesitarás dirigir el flujo de aire a través de una ventana o puerta. También habrá cables en el ventilador que pueden ser peligrosos si no están asegurados, así que presta atención a dónde están estos cables si estás usando este tipo de ventilador. El tamaño del ventilador que compre depende del tamaño de su garaje. En un área abierta como un garaje, los extractores de aire más pequeños no harán una gran diferencia. Elija un ventilador de al menos 18 pulgadas para un garaje estándar para un solo automóvil. Puede usar una fórmula matemática para determinar el tamaño perfecto de un extractor de aire, pero es una buena regla general elegir un ventilador que tenga entre 18 y 24 pulgadas de tamaño para la mayoría de los garajes.

Anuncios

¿Qué tipo de extractor de aire deberías comprar? Si tiene suficiente altura en el garaje y es una estructura de un solo piso, un extractor de techo es probablemente su mejor opción. De lo contrario, busque un mueble de pared. Antes de comprar y definitivamente antes de instalar su ventilador, mire fuera de las paredes del garaje. No desea instalar su ventilador de manera que mire hacia las ventanas de su vecino, por ejemplo. Asegúrese de poder instalar su ventilador en algún lugar donde no moleste a nadie más, y que todo ese aire caliente y húmedo tenga un lugar adonde ir que no cause ningún daño al salir a través del ventilador hacia la atmósfera.

Instalación de un extractor de aire en el garaje

Una vez que tenga su ventilador y haya decidido dónde desea colocarlo, puede instalar el extractor de aire de su garaje y comenzar a tener una buena circulación de aire de inmediato.

Anuncios

Paso 1: la seguridad es lo primero

Antes de montar y cablear el extractor de aire de su garaje, apague todos los disyuntores del garaje para evitar accidentes eléctricos durante la instalación.

Paso 2: haz un agujero

Una vez que haya decidido dónde instalar su ventilador, debe hacer un agujero donde se instalará. La mayoría de los extractores vienen con una plantilla que puede utilizar como guía para realizar cortes perfectos. Utilice una sierra para paneles de yeso para cortar con cuidado la pared y quitar los paneles de yeso. Retire cualquier aislamiento que encuentre en el agujero, ya que existe peligro de incendio.

Paso 3: corta el otro agujero

Necesitarás un agujero en el otro lado de la pared o del techo. Es posible que esto requiera el uso de una sierra de mampostería o una sierra de calar, según los materiales de construcción utilizados para su garaje. Usa la misma plantilla, o haz la tuya propia con cartón, para cortar un agujero del tamaño adecuado para tu ventilador. Retire la mampostería o la madera del área.

Anuncios

Paso 4: Insertar un marco

Debe insertar un marco de carcasa en el orificio para no perder la integridad estructural. Se trata de una sencilla caja de madera cuadrada. Es posible que el ventilador incluya un marco de carcasa, pero también puedes construir el tuyo propio usando simples 2 x 4. Simplemente corte las piezas al tamaño adecuado y clave los extremos para formar un cuadrado. Inserta esto en el agujero. Cuando sea posible, corte el orificio entre los montantes de la pared para que los montantes puedan prestar su propio soporte al marco. Asegure el marco directamente a los montantes o vigas del techo con clavos.

Paso 5: prepare la vivienda

Inserte un clip de metal en la carcasa del ventilador para aceptar una conexión a tierra eléctrica.

Paso 6: agregue el cableado

Utilice únicamente cableado aprobado por el fabricante para conectar el ventilador a una fuente de alimentación. Se recomienda encarecidamente tender el cableado del ventilador hasta su propio disyuntor independiente y no compartir una fuente de corriente continua. Asegúrese de realizar una configuración de cableado de encendido/apagado, incluso si planea el funcionamiento continuo del ventilador.

Anuncios

Conéctelo al tomacorriente más cercano. Compruebe que el motor del ventilador funcione. Si no, hay algún problema con el cableado. Verifique su trabajo siguiendo las instrucciones del fabricante. Es posible que desees consultar con un electricista para este paso, especialmente si no te sientes cómodo con el cableado.

Paso 7: instale las cuchillas

Ahora necesitas instalar la parte frontal del ventilador, o las aspas que finalmente girarán para hacer circular el aire. Este debe encajar mediante tornillos en la parte trasera del ventilador. Utilice un destornillador para fijar firmemente los tornillos.

Paso 8: finalice la instalación

Atornille la manguera de escape siguiendo las instrucciones. Haga un agujero en el techo del garaje cerca del tubo de escape y luego empuje la manguera de escape del ventilador a través de esta abertura. Podrá asegurar esto utilizando las conexiones en el kit del extractor de aire. Selle el orificio alrededor de la manguera con masilla.

Anuncios

Paso 9: coloque el ventilador

Ahora que el ventilador está cableado y el escape conectado, puede colocarlo en la pared o el techo. Atornille la parte trasera del ventilador a los montantes del techo y luego selle alrededor del orificio con masilla. Asegúrese de que no haya agujeros a lo largo de este sello, vuelva a encender su garaje y revise el ventilador. El interruptor de la luz ahora encenderá el ventilador.

Anuncios

Novedades

Subir