Cómo trazar un camino con polvo triturador IGuía Completa
Para trazar un camino con polvo triturador, primero prepara el terreno eliminando vegetación y piedras. Luego, aplica una base de material grueso y compacta bien. A continuación, extiende el polvo triturador de manera uniforme sobre la superficie y utiliza un rodillo o compactador para lograr una superficie firme y duradera.
El polvo triturador, o la roca extraída y triturada demasiado pequeña para usarse en firmes de carreteras, es un material excelente para un camino. La lluvia, el tiempo y el tránsito peatonal harán que se endurezca hasta casi la firmeza del concreto. Continúe leyendo para explorar ideas de caminos y aprender cómo emplear polvo triturador en su proyecto de caminos.
Paso 1 - Planificar
El primer paso para planificar su camino es definir su propósito. Tres categorías describen sus elecciones: utilidad, decoración o una combinación de ambas. Los caminos trazados para hacer senderismo o para evitar que los pies se embarren entre la casa y el garaje son los más sencillos. Usted sabe dónde comenzar y terminar, por lo que solo necesita decidir qué ancho y cuánto material necesita y luego volcar, palear y nivelar hasta terminar.
Pero para los caminos destinados a la decoración o una combinación de utilidad y decoración, saque su lápiz y papel cuadriculado y luego dibuje formas entre los puntos A y B. Trace su camino alrededor de características interesantes del paisaje, como su jardín o una hermosa vista. Las formas agradan a la vista, mientras que las líneas rectas son utilitarias: funcionales pero aburridas. El final de este proceso producirá un esquema de diseño que le agrade a usted, el crítico más importante.
Decide ahora si quieres que un borde contenga la roca trituradora. El camino utilitario no necesitará uno, pero para mantener una forma definida y aplastar el polvo donde se pretende, los límites son necesarios. Una opción de borde simple que es rápida de colocar y fácil de obtener es la madera para jardinería o puede seleccionar el ladrillo, que requiere más mano de obra, colocado plano o vertical, de un extremo a otro.
Tome algunas fotografías después de una lluvia fuerte para identificar los puntos bajos que deben llenarse. Si el escurrimiento fluye a través de una parte del camino, planee instalar una pequeña alcantarilla.
Planificar ahora le ahorrará tiempo más adelante. Permita que este proceso desarrolle una lista de materiales para que pueda tener todo lo necesario en el sitio antes de comenzar. Descubrirá que esto le ahorrará tiempo y gastos en los viajes de ida y vuelta al proveedor.
El último consejo de planificación: si es posible, arroje el polvo de la trituradora cerca del camino. Empujar una carretilla pesada desde el vertedero hasta el sendero puede ser la tarea más difícil que exigirá su proyecto de bricolaje.
Paso 2: forma el camino
El primer paso del diseño es formar un esquema del camino. Use pintura en aerosol, estacas, cuerdas o mangueras de jardín para hacer los bordes y transferir la forma del papel cuadriculado a su proyecto.
Paso 3: llenar las áreas bajas
Primero llene las áreas bajas con tierra para no tener que usar la roca trituradora, más costosa, para elevar los puntos bajos donde se acumula agua. Instale las alcantarillas necesarias cavando una zanja más ancha que la tubería de la alcantarilla. Entierra la tubería para que el agua que fluye hacia esa área fluya a través de la alcantarilla y no por tu camino.
Si va a agregar un borde, colóquelo ahora excavando aproximadamente la mitad del grosor del material del borde. Para un borde de 4x4, cavará una zanja de 2 pulgadas de profundidad por 2 pulgadas de ancho colocando madera de borde a medida que avanza. Una azada funciona bien para este propósito.
Paso 4: volcar, palear y nivelar
Cargue su carretilla; arroje la roca trituradora en su camino, luego palee y nivele hasta aproximadamente 1½ pulgadas de profundidad, pero no más allá de su borde.
Novedades