Cómo teñir una plataforma de madera tratada a presión I Guía Completa

Anuncios

Una plataforma de madera tratada a presión necesita una consideración especial al teñirla o sellarla. Este tipo de madera tiene conservantes (incluido el arsénico) que se introducen profundamente en las fibras de la madera para protegerlas contra la putrefacción, el moho y las termitas. Debido a estas características, es uno de los materiales preferidos tanto de los constructores de terrazas como de los propietarios de viviendas, por lo que es muy probable que este material se haya utilizado para una terraza existente fuera de su casa o se utilice para construir una nueva terraza. A continuación encontrará información sobre lo que debe hacer para teñir correctamente la madera tratada a presión.

Paso 1: cura la madera

La madera tratada a presión tarda aproximadamente dos meses en "curarse" después de su instalación antes de poder teñirla, así que asegúrese de dejar pasar al menos este tiempo antes de intentar comenzar con este proyecto.

Anuncios

Paso 2 - Limpiar

Limpie la plataforma de cualquier residuo o suciedad. Comience barriendo la tierra suelta, las ramitas y las hojas con una escoba y un recogedor. Puedes seguir con un limpiador a presión para limpiar la madera, especialmente si hay mucha acumulación de suciedad, pero ten cuidado. Una lavadora a presión puede dañar la madera si la presión es demasiado alta o si la boquilla se mantiene demasiado cerca de la superficie. Sostenga la punta a unas 12 a 16 pulgadas por encima de la superficie y comience con una psi de aproximadamente 1500, monitoreando cuidadosamente para asegurarse de que la madera no se corte. Deje que la plataforma se seque al menos dos días antes de continuar.

Paso 3: preparar las estructuras circundantes

El tinte a base de aceite es muy fino y se salpica o rocía fácilmente en áreas cercanas sin darse cuenta. Cubra la plataforma de concreto subyacente, los arbustos circundantes o el césped con lonas para evitar que se recubran.

Paso 4: aplicar tinte

En general, aplicar el tinte con un pincel dará los mejores resultados. Las cerdas aplican el tinte en la veta de la madera para obtener un color más uniforme y vivo. Sin embargo, puedes usar un rodillo para esparcirlo (en cuyo caso aún necesitarás usar una brocha para espacios pequeños y reducidos) o un rociador. Si bien ambos son mucho más eficientes que un cepillo, ninguno logrará la misma calidad de acabado. Asegúrese de leer la etiqueta del producto del tinte en particular que esté utilizando para conocer las instrucciones de aplicación específicas que pueda tener.

Anuncios

Paso 5: prueba el sello

Se puede aplicar una segunda capa después de que la primera se haya secado por completo. La mejor manera de saber si la plataforma necesita otra es rociar un poco de agua sobre ella. Si la madera absorbe el agua, no queda sellada y hay que añadir una segunda capa. Si el agua gotea, hay un buen sello y no es necesario agregar más. Sin embargo, es importante asegurarse de aplicar más tinte el año siguiente para mantener la integridad del sello.

Nota: Asegúrese de que su tinte tenga un sellador en la fórmula; de lo contrario, deberá comprar un producto por separado para cubrir la plataforma una vez que el tinte haya terminado de secarse.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir