Cómo teñir adoquines de hormigón IGuía Completa
Para teñir adoquines de hormigón, primero limpia bien la superficie y seca completamente. Aplica un tinte acrílico o sellador colorido con un rodillo o brocha, asegurándote de cubrir uniformemente. Deja secar según las instrucciones del fabricante y finaliza con una capa de sellador transparente para proteger el color.
Los adoquines de hormigón quedan muy bien en su jardín o alrededor del área de su jardín, pero en su estado natural no agregan color ni carácter. La pintura para hormigón es una opción decente, pero se desgasta fácilmente, por lo que teñir los adoquines de hormigón es una opción mucho mejor.
El tinte puede durar más que pintar y no arruinará la textura de los adoquines ni les quitará belleza. Teñir adoquines de hormigón requiere tiempo y el uso de productos químicos. La siguiente información le proporcionará varios consejos que puede utilizar para teñir adoquines de hormigón de forma eficaz.
Paso 1: verificar la absorción
El hormigón es un material que puede absorber agua ya que está hecho de piedra caliza y otros materiales que son porosos. Si sus adoquines de hormigón están cubiertos con un sellador, esto no sucederá. Si planeas teñir los adoquines de hormigón, estos deben poder absorber el líquido que, en este caso, sería el tinte.
Existe una prueba sencilla que puede realizar para asegurarse de que los adoquines estén listos para aceptar las manchas. Usa una manguera y rocíalos con agua y observa la reacción. Si el agua gotea en la superficie, entonces se tratan los adoquines. Si no se tratan el agua será absorbida.
Paso 2: limpiar los adoquines
Los adoquines de hormigón pueden ensuciarse mucho, agrietarse y astillarse. Todos estos problemas pueden crear problemas con su tinción. Si mancha los adoquines antes de limpiarlos o reparar hendiduras o rayones, verá cada detalle cuando el tinte se fije.
Comience arrancando las malas hierbas y limpiando los escombros del área. Puede limpiar las piedras de concreto con agua y jabón, pero deben estar secas antes de teñirlas. Los rayones en la superficie se pueden reparar lijándolos.
Los rayones, hendiduras y astillas más profundos se pueden reparar utilizando un kit de parche para concreto. Una vez que el parche de concreto se haya secado, deberá lijarlo al ras de la superficie de los adoquines de concreto.
Paso 3: grabe la superficie
El hormigón debe tener algún tipo de textura para poder teñirse. Puede lograrlo fácilmente lavando los adoquines de hormigón con ácido decapante. Puedes encontrarlo en cualquier tienda de artículos para el hogar. Simplemente lo pintas sobre las piedras con un pincel y esperas 30 minutos.
El ácido corroe la piedra caliza provocando que la superficie lisa adquiera textura. Lave los adoquines con una mezcla de agua y vinagre para neutralizar el ácido y luego frótelos con agua dulce.
paso 4: usa botines
Después de teñir los adoquines de hormigón, desea proteger la superficie de los adoquines. La mancha aún está fresca y puede arruinarse al caminar sobre ellas. Los zapatos pueden dejar la huella de su pisada en la mancha y ésta permanecerá en la mancha.
Si necesita caminar sobre los adoquines de concreto del patio poco después de teñirlos, use botines de algodón o calcetines gruesos. Luego podrá caminar libremente sobre los adoquines de concreto teñidos sin arruinar el acabado.
Novedades