Cómo repavimentar una entrada de asfalto I Guía Completa
Debe repavimentar un camino de entrada de asfalto cada dos años, ya que se daña con el tiempo y el uso. El procedimiento de repavimentación en sí no es difícil y puede ahorrar mucho dinero si lo hace usted mismo en lugar de buscar los servicios de un profesional de la construcción. Estos son los pasos básicos para hacer un lavado de cara en su camino de entrada.
Paso 1: limpiar el camino de entrada
Prepara la entrada de coches limpiándolo a fondo antes de poder aplicar el rejuvenecedor. Primero, saque todas las malas hierbas de las grietas del asfalto. Luego, tome un cepillo de alambre y barra las grietas para eliminar cualquier residuo acumulado. Utilice una escoba o un soplador de hojas para limpiar la superficie del asfalto de cualquier suciedad.
Haga una mezcla de lejía doméstica y agua (en una proporción de 1:4) y, con un cepillo de mango largo, aplíquela sobre el camino de asfalto para eliminar los restos de algas y otra vegetación. No se esfuerce demasiado; un lavado ligero será suficiente. Permitir el mezcla de lejía permanecer unos 20 minutos sobre el asfalto y luego enjuagar toda la zona con agua limpia.
Paso 2: rellena las grietas
Repare cualquier área dañada, como grietas y lugares hundidos. Para las grietas estrechas (hasta media pulgada), use un relleno líquido. Simplemente corte la boquilla de la botella de llenado y vierta la sustancia en la grieta, permitiendo que se llene un poco en exceso. Después de haber rellenado la grieta, use una espátula para esparcir el cordón de relleno uniformemente sobre la grieta y el área adyacente.
Para grietas más grandes, erosión y áreas hundidas, puede utilizar masilla en pasta. Aplique el material con una espátula más ancha y luego pula los bordes con una llana.
Paso 3: prepare el rejuvenecedor
Compra un rejuvenecedor en línea o en tu ferretería local. Es mejor comprar material que contenga polímeros adhesivos, lo que garantizará flexibilidad, durabilidad y resistencia a la intemperie. Los aditivos de arena pueden proporcionar una mejor tracción del material.
Independientemente de la marca que compre, asegúrese de mezclarla bien antes de la aplicación. Para ello puedes utilizar un taladro o una batidora, o puedes hacerlo a mano.
Si hay una mancha de aceite en el camino de entrada, puede representar un obstáculo para la adhesión adecuada del rejuvenecedor, por lo que tendrá que quitarla. Vierte un poco de desengrasante sobre la mancha, frótala bien y cúbrela con una sustancia adherente y un poco de rejuvenecedor.
Paso 4: aplique el rejuvenecedor
Tome una brocha y aplique un poco de rejuvenecedor a lo largo de todos los bordes del camino de entrada. Asegúrese de no pasar a las áreas adyacentes. Una vez que haya terminado con esto, llame a un amigo o familiar para que lo ayude con el resto de la solicitud.
Pídele a tu amigo que vierta algo de material en el camino de entrada frente a ti. Tome una escobilla de goma ancha y húmeda y extienda el rejuvenecedor uniformemente con movimientos de adelante hacia atrás. Cuando el rejuvenecedor esté uniformemente extendido, repita el procedimiento con su amigo. Usando esta técnica simple, cubra todo el camino de entrada con un repavimentador y déjelo secar de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Novedades