Cómo reparar un patio de ladrillos IGuía Completa

Anuncios

Para reparar un patio de ladrillos, primero evalúa las áreas dañadas, identificando las juntas sueltas o ladrillos rotos. Limpia bien el espacio, retira los ladrillos dañados y aplica una nueva capa de mortero. Reemplaza los ladrillos, asegurando que estén nivelados, y completa las juntas con mortero fresco para un acabado duradero.

Si se trata de problemas comunes, puede fácilmente reparar ladrillo patios usted mismo. Un problema común es el hundimiento, que ocurre gradualmente como resultado de la expansión y contracción del suelo debido a las condiciones climáticas cambiantes a lo largo del año. Otro problema es el mortero erosionado que prácticamente ha desaparecido o presenta grietas y astillas. De cualquier manera, renovar su patio mediante reparaciones de ladrillos no debería ser una tarea ardua.

Anuncios

Paso 1: Reemplazo de los ladrillos hundidos que no están colocados en mortero

Retire los ladrillos que se hunden con un cincel. Llene el espacio con grava o arena y use un apisonador cuadrado para comprimirlo y proporcionar una superficie plana y nivelada para los ladrillos. Es posible que deba agregar o quitar arena y manipularla nuevamente para asegurarse de que los ladrillos nuevos estén totalmente nivelados con el resto del patio. Vuelva a colocar todos los ladrillos en sus posiciones anteriores y espolvoree el patio con arena hasta aproximadamente 1/2 pulgada de espesor. Use una escoba para cepillar la arena en las grietas para completar las reparaciones del ladrillo.

Paso 2: Reemplazo de los ladrillos hundidos colocados en mortero

Utilice un cincel para quitar los ladrillos problemáticos. Quita el mortero de los bordes de los ladrillos que estás levantando y alrededor de los ladrillos asentados que los rodean. Mezcle 1 parte de cemento con 3 partes de arena en una carretilla, agregando agua mientras mezcla hasta que la mezcla adquiera una consistencia turbia. Coloque una base de mortero de aproximadamente 1/2 pulgada de espesor en el vacío dejado por los ladrillos retirados. Utilice un trozo de madera para nivelar. Luego, use una llana puntiaguda para aplicar mortero a los lados del ladrillo. Cada capa debe tener aproximadamente 3/4 de pulgada de espesor. Empuje cada ladrillo en su lugar sobre la base de mortero y asegúrese de que estén bien apretados contra los ladrillos vecinos. Una vez que se hayan reemplazado todos los ladrillos, use la llana apuntadora para aplicar mortero entre la parte superior de los ladrillos para terminar. Elimina el exceso de mortero con una escoba.

Paso 3: Reemplazo del mortero faltante

Lave bien el área, preferiblemente con una lavadora a presión. Limpiar el patio le permitirá ver el tipo particular de mortero utilizado en su patio. El color y el tamaño de los granos de arena del mortero nuevo deben coincidir con el mortero original. Una vez que haya obtenido el tipo de arena adecuado, mezcle 1 parte de arena con 1 parte de cemento. Como puedes imaginar, esta proporción producirá un mortero más fuerte que el descrito en el paso anterior. La fuerza extra es necesaria para trabajos de parcheo como este.

Anuncios

Moje las áreas problemáticas con un poco de agua antes de llenar la mitad de la bolsa de lechada con mortero. Aplique tanto mortero como sea necesario para que exceda la altura de los ladrillos cercanos en aproximadamente 1/4 de pulgada. Una vez que el mortero haya perdido su brillo, use una llana para raspar el exceso de modo que el mortero aplicado quede al nivel de los ladrillos que lo rodean. Mantener húmedo el mortero recién aplicado durante un par de días ayudará a garantizar que fragüe correctamente.

Anuncios

Novedades

Subir