Cómo quitar los bordillos de hormigón para jardines IGuía Completa
Para quitar los bordillos de hormigón en jardines, comienza por usar una palanca o un cincel para aflojar el hormigón en las juntas. A continuación, aplica un martillo para romper las secciones pequeñas y retira los bordillos cuidadosamente. Asegúrate de llevar protección adecuada durante el proceso.
Frenado de paisaje de hormigón no sólo ofrece una división entre el paisaje y una superficie sólida, sino que también tiene un buen aspecto. Los bordillos de hormigón para jardines pueden perder rápidamente su utilidad cuando se dañan o cuando cambian sus gustos. Los bordillos de hormigón del paisaje pueden dañarse fácilmente con carretillas y otras cosas. Es posible que desee quitar el bordillo de hormigón del paisaje y el artículo siguiente le mostrará cómo hacerlo.
Paso 1 – Protéjase
Quitar los bordillos de hormigón del paisaje puede parecer un trabajo fácil que conlleva pocos peligros, pero pueden surgir algunos problemas. Al quitar el bordillo de concreto, puede lastimarse fácilmente las manos, lo que significa que siempre debe usar guantes de trabajo gruesos. Quitar el bordillo también implicará la necesidad de cincelar el hormigón. Esto significa que es posible que le entre hormigón en los ojos. Utilice siempre una mascarilla al retirar el bordillo de concreto para jardines.
Paso 2: excavar el área
Cuando se instala el bordillo paisajístico de concreto, hay dos maneras en que esto puede suceder. La primera consiste en cavar una pequeña zanja e introducir el bordillo de hormigón en su interior. Luego se rellena el área de la zanja con la tierra extraída. El otro método consiste en verter una base de hormigón y luego colocar el bordillo de hormigón en el hormigón. Los dos materiales se unirán, lo que creará un bordillo muy resistente. Independientemente del método que se haya utilizado, igual deberá eliminar la suciedad del bordillo de hormigón. Usa la pala para quitar la mayor cantidad de suciedad que puedas hasta descubrir el fondo del bordillo de concreto. Haga esto a lo largo de toda la acera.
Paso 3: quitar el bordillo de hormigón del paisaje
Si el método para crear el bordillo del paisaje fue cavar una zanja y colocar el bordillo, entonces quitarlo es fácil. Simplemente necesita agarrar el bordillo y luego tirar de él hacia arriba para sacarlo del suelo. Es posible que tengas que usar el martillo para soltar el bordillo de su lugar. En el caso de que se vertió concreto como base y luego se colocó el bordillo; la eliminación es un poco más complicada. Utilice el cincel y el martillo para comenzar a tallar el bordillo de hormigón del paisaje. Es importante pegar el concreto con cinta adhesiva suavemente. Intentar balancearte violentamente contra el bordillo de concreto puede hacer que fragmentos de concreto salgan volando y te golpeen. Continúe cortando el borde hasta que pueda quitar las piezas fácilmente.
Paso 4 – Terminar
Cuando haya terminado de quitar el bordillo de concreto, le quedará una zanja. Este es el momento perfecto para reemplazar el bordillo de concreto con algo nuevo si ese es su objetivo final. Todo lo que necesitas hacer es colocar el nuevo bordillo en la zanja. Si planea dejar un área lisa, llene la zanja con tierra o césped fresco. Una vez que la tierra llegue a la parte superior de la zanja; Empáquelo plano.
Novedades