Cómo perforar un muro de piedra IGuía Completa

Anuncios

Para perforar un muro de piedra, comienza seleccionando una broca adecuada para materiales duros, como una broca de percusión o una broca de diamante. Marca el punto de perforación y utiliza un taladro eléctrico con función de percusión. Aplica presión uniforme y, si es necesario, enfría la broca con agua para evitar su sobrecalentamiento.

Cuando se trata de construcción, especialmente para un aficionado, perforar un muro de piedra es una de las tareas más desalentadoras a las que se puede enfrentar. Vale la pena tener mucho cuidado al completar la tarea y utilizar las herramientas y precauciones de seguridad adecuadas.

Anuncios

Paso 1: determinar la dureza de la piedra

La piedra natural suele ser un material muy duro. Sin embargo, hay muros de piedra hechos de tipos de piedra más blandos que requieren un tipo diferente de broca. El factor más importante para perforar con éxito un muro de piedra es conseguir la broca adecuada. El segundo factor más importante es el propio taladro.

A la hora de elegir una broca para tu muro de piedra, recuerda que el material más duro necesita una unión algo más suave en la broca, permitiendo un poco más de movimiento y una perforación más libre. Esto le permitirá perforar más rápido.

Para piedras extremadamente duras, utilice un taladro de diamante con aglomerante metálico. Tienen una vida útil más larga y duran más taladros por broca. Para piedra blanda, una broca galvanizada o con aglomerante de níquel proporcionará una mejor solución con una vida más larga. También puede ser más rentable.

Anuncios

Una broca de diamante se usa para agujeros más grandes, mientras que una broca de diamante sólida o de diamante se usa para agujeros más pequeños, de 0,001 a 3/8 de pulgada de diámetro. Si está perforando un muro de piedra para la construcción, es probable que necesite un agujero más grande, por lo que una broca de diamante funcionará para usted. Considere lo que está fijando a la pared y qué sujetadores planea usar para ese propósito.

Si está perforando un orificio más largo (más de 3 o 4 pulgadas), deberá utilizar una SDS y una broca o un cortador de núcleos. Cortarán agujeros más profundos con facilidad.

Para agujeros menos profundos, funcionará un taladro percutor estándar.

Anuncios

Paso 2: medir y marcar

Marque los agujeros con cuidado en la pared. Mida dos veces y marque con tiza de un color que contraste con la pared.

Es difícil reparar un error al perforar un muro de piedra, así que asegúrese de tener los agujeros en el lugar correcto antes de comenzar.

Paso 3: taladrar agujeros

Utilice un taladro percutor con la broca adecuada. Use agua o un lubricante para enfriar la broca mientras perfora. Descansa de vez en cuando, retira el taladro y rocía la broca con refrigerante o agua. Rocíe también en el agujero mientras perfora. Es útil tener una segunda persona para esta tarea.

Anuncios

Si no puede usar lubricante o agua, asegúrese de comprar una broca de diamante soldada con láser que esté hecha para perforar piedra seca.

El proceso de perforación puede ser lento, así que tenga cuidado. Si te topas con un lugar que es difícil de perforar, no apliques demasiada presión, ya que puedes romper la broca. En su lugar, aplique una presión suave y constante.

Inicie el taladro sin la función de martillo, luego agregue la función de martillo más tarde para evitar dividir la piedra.

Anuncios

Paso 4: limpia los agujeros

Lave los orificios con agua o lubricante después de completar la perforación.

Anuncios

Novedades

Subir