Cómo quitar un colector de escape I Guía Completa

Anuncios

Para quitar un colector de escape, primero desconecta la batería y eleva el vehículo. Luego, retira los pernos que sujetan el colector al motor, utilizando herramientas adecuadas. Puede ser necesario aplicar un lubricante penetrante para aflojar los pernos. Finalmente, retira el colector con cuidado para evitar daños.

Un colector de escape realiza una función única pero vital en su automóvil y lleva los gases del motor al tubo de escape. Dado que estos gases son venenosos, esto es muy importante. Sin embargo, de vez en cuando, será necesario reemplazar la junta del colector, lo que implica quitar el colector de escape por completo. También deberá quitar el colector de escape si está reemplazando el motor o sacando todo el sistema de escape. No es un trabajo difícil y solo requiere una comprensión básica de las habilidades mecánicas.

Anuncios

Paso 1 - Elevación del vehículo

Tenga su automóvil en terreno plano y asegúrese de que el motor esté frío. Coloque calzos detrás de las ruedas traseras de su vehículo. Asegúrate de que esté en modo "Estacionamiento" y que el freno de mano esté activado. Con un gato de piso, levante la parte delantera del vehículo usando el marco para un soporte total. Una vez levantado. el vehículo puede descansar sobre soportes de gato para una seguridad óptima. Siempre verifique dos veces para asegurarse de que el vehículo esté estable. Ahora es seguro meterse debajo del vehículo. Extienda una manta vieja en el suelo a menos que tenga una enredadera de mecánico. También debe ponerse guantes para mantener la suciedad fuera de sus manos.

Paso 2 - Tubo de escape

Su próximo trabajo es quitar el sistema de escape del colector de escape. Mire debajo del automóvil y verá que el sistema está conectado al colector por 2 o 3 pernos. Afloje estos con una llave; es posible que primero deba usar aceite penetrante en ellos. Retire el sistema de escape del colector para que tenga espacio para trabajar en él. Si es más fácil, quite todo el sistema de escape ya que esto le dará todo el espacio que necesita.

Paso 3: Extracción del colector

Verás que cada tubo del colector de escape está unido al cilindro principal con 2 pernos. Dependiendo del tamaño de su motor, podría tener 4 o más tubos colectores funcionando desde su motor. Todos estos tienen que ser sacados para quitar el colector de escape.

Anuncios

Deberá aflojar todos los tornillos y quitarlos. Vaya tubo por tubo y si los pernos se resisten a girar, use un chorro de aceite penetrante. Deje que penetre en el perno antes de volver a intentarlo. A medida que retire cada tubería, tome nota de dónde va en el cilindro. Esto hará que volver a colocar la tubería sea mucho más fácil. Dibuja un diagrama y numera cada tubo.

En algunos casos, la tubería parecerá pegada al cilindro. Cuando esto suceda, golpee ligeramente el tubo del colector de escape con un mazo de goma. Esto te ayudará a eliminarlo.

Paso 4 - Junta

Cuando los tubos del colector de escape se hayan ido, podrá ver la junta del colector. Para completar la eliminación, esto también debe eliminarse. Debe despegarse del cilindro, pero si se pega, quítelo con un raspador y limpie bien el área. Esto es importante porque cuando coloca una junta nueva, debe asentarse sobre el metal desnudo para lograr un buen sellado.

Anuncios

Anuncios

Novedades

Subir