Cómo lavar a presión una plataforma compuesta I Guía Completa
A lavado a presion una plataforma compuesta requiere un poco de preparación. Estas vigas compuestas son un poco diferentes de la madera común y requieren cierta preparación.
Paso 1 – Limpieza básica
Retire toda la suciedad, hojas y otros residuos que se hayan acumulado durante el período. Retire los muebles de la terraza para tener un área de trabajo despejada. Necesitará utilizar un limpiador patentado para la madera compuesta, por lo que deberá proteger las plantas, los trozos de césped o los caminos de concreto que puedan verse afectados por él. Enjuague bien la plataforma con agua.
Paso 2: limpieza de manchas
Donde han estado muebles, ha quedado una colección de hojas o lo que sea, puede haber manchas que deban eliminarse. Limpia estas manchas a fondo con el limpiador adecuado. Si no está seguro acerca de una mancha en particular, intente probar el limpiador donde no se note.
Paso 3: aplique el limpiador de plataformas compuestas
El limpiador de terrazas vendrá con instrucciones de uso específicas y usted deberá seguirlas atentamente. El limpiador debe permanecer sobre la plataforma compuesta durante un período de tiempo prescrito y luego lavarse con un limpiador a presión. Por esta razón, trabajará en pequeñas secciones de la plataforma en lugar de intentar hacer todo a la vez. Usando menos de 800 psi, lave el limpiador a lo largo de la fibra de la plataforma. Mantenga el rociador en movimiento y no rocíe demasiado cerca de la plataforma.
Paso 4: repita el proceso
Repite el proceso hasta haber limpiado toda la tarima y las barandillas.
Paso 5 – Enjuague
Utilice la lavadora a presión para enjuagar toda la plataforma.
Paso 6: secar y revisar
Deje que la plataforma se seque por completo durante un par de días y luego verifique si hay manchas que no se hayan limpiado. Estos se pueden dejar, pero deberías poder limpiarlos con papel de lija grueso. Si te parece más fácil, puedes probar con un cepillo de alambre, pero algunas maderas compuestas reaccionan mal al metal y podrían terminar peor. Pruébelo en un área que no se vea. También puedes eliminar rayones y abolladuras de la misma manera.
Paso 7: reemplace los muebles y descubra las plantas
Una vez limpia la plataforma, puede reemplazar los muebles y descubrir las plantas, el césped o el concreto que aún estén cubiertos.
Siempre que haya utilizado el limpiador de madera compuesta correcto, los resultados deberían ser excelentes. En el futuro podría ser una buena idea introducir algunas medidas preventivas.
Deshágase del moho leve con un limpiador compuesto especialmente formulado para hacer ese trabajo. Si se está desarrollando moho, sabrá que hay un problema que resolver porque el moho no puede crecer sin alimentos.
Incluso si su plataforma se ve limpia, podría estar iniciando una buena acumulación de escombros, así que lávela con agua limpia de vez en cuando. Esta podría ser la única cura necesaria para detener el mildiú.
Novedades