Cómo instalar un camino de entrada con adoquines de césped I Guía Completa
Un nuevo tipo de material para construir un camino de acceso o una pasarela es el adoquín de césped. Este tipo de adoquín es muy permeable y estupendo para el riego. Este tipo de adoquín se fabrica como un adoquín hueco que se entrelaza con otros para formar una base sólida. Son huecos para permitir que la hierba crezca a través de ellos. Si está pensando en instalar un camino de entrada con adoquines de césped para su hogar, estos son algunos de los pasos a seguir. Este es un proyecto fácil de hacer, pero requerirá algo de tiempo y trabajo.
Paso 1: preparar el terreno para la pavimentadora de césped
Uno de los pasos más importantes al instalar un camino de adoquines de césped es la pendiente del terreno. Necesitará dedicar un poco de tiempo a la pendiente de su camino de entrada. Si es demasiado plano, el agua no drenará correctamente. Te quedarás con un camino de entrada muy suave y embarrado. Asegúrese de que haya una ligera inclinación en el camino de entrada para que los adoquines sean eficientes.
Paso 2: crear el contorno del camino de entrada
Si el camino de entrada ya está allí, puede utilizar el contorno existente. Sin embargo, si se trata de una construcción nueva o si está colocando un nuevo camino de entrada en un área donde no lo había, deberá definir el contorno. Use un poco de pintura y rocíe el suelo a lo largo del camino de entrada.
Paso 3: quitar el césped, instalar el drenaje
Si se trata de una instalación nueva, deberá quitar el césped que se encuentra allí actualmente. Un cortador de césped hará este trabajo muy rápido. Si el área del camino de entrada ya está despejada, necesitarás instalar algunas tuberías de drenaje para eliminar el agua subterránea. Estas tuberías deben estar a unas pocas pulgadas por debajo de la superficie y correr con el nivel.
Paso 4: Extienda la roca triturada
La base del camino de entrada de adoquines de césped será roca triturada. Extiéndalo sobre la superficie del camino de entrada y rastrille hasta una profundidad de 2 pulgadas. Utilice un compactador para empacar la roca triturada y obtener una base sólida.
Paso 5: instale adoquines de césped
Comience en la parte inferior del camino de entrada y comience a instalar los adoquines de césped. Comience en el centro y avance hasta cualquiera de los extremos. Descubrirá que colocar los adoquines es muy fácil una vez que vea cómo se unen. Sin embargo, cortarlos a la medida requiere el uso de una sierra eléctrica. Coloque todo el adoquín tal como está. No corte ningún corte antes de colocar el adoquín hasta que termine el camino de entrada.
Paso 6: extienda la tierra superior
Una vez instalados los adoquines, extienda la capa superior de tierra sobre ellos. Utilice un rastrillo y alíselo para que la capa superior del suelo descanse dentro del hueco del adoquín.
Paso 7: cortar los adoquines
Utilice una línea de tiza y marque el final de los adoquines a lo largo del camino de entrada. Pase la sierra eléctrica a lo largo de la línea de tiza para cortar los adoquines al tamaño adecuado.
Paso 8: planifique las semillas de césped
Con los adoquines instalados, ahora esparcirá las semillas de césped. Riega la zona y mantenla regada hasta que brote el césped.
Novedades