Cómo hacer peldaños de escalera de roble I Guía Completa

Anuncios

Cuando debes reemplazar peldaños de escalera de roble tienes dos opciones disponibles para ti. Una opción es comprar peldaños de repuesto nuevos. La otra opción es hacer el tuyo propio. Si bien esta opción implica un poco más de trabajo que simplemente comprar uno nuevo, le permitirá ahorrar algo de dinero y garantizará que obtenga la banda de rodadura que desea. Hay ocasiones en las que algunos peldaños más antiguos se descontinuan, por lo que tendrá que recurrir a reemplazar todos los peldaños. Aquí hay algunos pasos a seguir para hacer sus propios peldaños de escalera de roble con un trozo de roble en blanco, algunas herramientas eléctricas y mucha paciencia.

Paso 1: elige tu roble

Compra una tabla de roble que tenga aproximadamente el mismo tipo de patrón de veta que el resto de los escalones. Elija varios tablones de roble de 1 por 8 para asegurarse de elegir los correctos para los escalones que necesita reemplazar. Revise cada uno con cuidado para asegurarse de que no estén deformados ni torcidos.

Anuncios

Paso 2: Mida las huellas para un ajuste perfecto

Utilice una cinta métrica y encuentre las dimensiones que necesitará para la nueva banda de rodadura. Mida la profundidad de la banda de rodadura y luego agregue otras 2 pulgadas para el voladizo. Mida el ancho de la escalera y agregue cualquier extra en cada lado que corresponda a los otros escalones. Esto es sólo si la escalera es abierta. Si está cerrado con paredes, solo necesitarás medir a lo ancho.

Paso 3: recorte los peldaños de la escalera de roble

Utilice una sierra de mesa con una hoja de corte afilada. Asegúrese de verificar las medidas y corte con cuidado los peldaños al ancho y largo que necesite.

Paso 4: utilice la fresadora para redondear el borde

El frente de los peldaños de la escalera de roble no es solo una regla. Tienen un borde redondeado que les aporta funcionalidad y carácter. Para colocar este borde en el peldaño de la escalera, necesitará utilizar una fresadora con la broca redondeada. Esta es la razón por la que también cortas la banda de rodadura 2 pulgadas más ancha de lo normal. Una vez que uses el enrutador, tendrá el tamaño que desees. Si no, siempre puedes lijar el borde hasta obtener las dimensiones que prefieras. Pase el enrutador por el frente del escalón de la escalera.

Anuncios

Paso 5: peldaños de escalera de roble arena

Con el corte completo ya puedes hacer el ajuste final con una lijadora y un trozo de papel de lija. No necesitas papel demasiado grueso, un grano 80 funcionará bien. Lo que estás haciendo es alisar los peldaños de la escalera de roble y darle las dimensiones finales a la tabla.

Paso 6: teñir los peldaños de las escaleras de roble

Una vez finalizado el lijado, limpie el polvo de la banda de rodadura. Utilice un paño suave y húmedo y limpie bien la tabla. Déjelo secar durante varias horas y luego aplique la primera capa de tinte o acabado deseado. Extiéndelo sobre la banda de rodadura con un cepillo de espuma y ve cepillando desde el centro hacia afuera. Déjalo secar y aplica una segunda capa. Una vez que esa capa se seque, puede instalarla en su escalera.

Anuncios
Anuncios

Novedades

Subir