Cómo enmarcar una losa de hormigón IGuía Completa
Para enmarcar una losa de hormigón, primero prepara el área limpiando y nivelando el suelo. Luego, utiliza tablas de madera para crear un marco que contenga el hormigón. Asegúrate de que el marco esté bien nivelado y asegurado. Finalmente, vierte el hormigón en el marco, alisándolo con una paleta.
A forjado Es una sección de concreto con muchos usos, que van desde un piso de cenador para un patio hasta una losa para cimientos de concreto. Es bastante sencillo completar un marco, pero el tiempo necesario dependerá del tamaño de la losa y de la complejidad del diseño. Para el diseño a continuación, será un cuadrado de tres lados con una pieza frontal redondeada que sobresale.
Paso 1: medir el área
Usa la cinta métrica para hacer las cuatro esquinas iguales de tu cuadrado. Marque las medidas de las esquinas con spray para paisajismo o estacas.
Paso 2: nivelar el suelo
Nivele el suelo cavando o agregando tierra donde sea necesario. Una excelente manera de verificar el nivel de una superficie grande es usar un nivelador de cuerda sujeto a las estacas de las esquinas.
Paso 3: áspero
Utilice las tablas de 1x4 para crear los tres lados pares. Se mantendrán en su lugar con las estacas y clavos de madera. Asegúrese de que estén nivelados y aplomados y que el borde interior donde se verterá el concreto esté liso.
Consejo: Las tablas deben estar niveladas con el suelo para evitar fugas de hormigón.
Paso 4: agregue una curva
Agregar una curva a una losa no es difícil. Asegúrese de que el área de la curva también esté nivelada con el resto del suelo. Utilice la moldura de jardinería de goma para formar la curva desde las dos esquinas delanteras. Es necesario medir para formar una curva perfecta. Coloque una estaca en el centro perfecto y fíjele el borde. Luego conecta los dos extremos a las esquinas. Una vez que los tres puntos estén conectados, use al menos dos estacas más en cada lado para formar la curva.
Asegúrese de que todas las estacas estén en el exterior del marco.
Paso 5: revisa tu trabajo
Vuelve sobre el marco con un nivelador y presta atención a los detalles. Asegúrese de que la losa esté exactamente donde la desea y orientada en la dirección correcta.
Paso 6: alambre de gallinero
Agregar alambre de gallinero al marco ayudará a que el concreto sea más estable una vez vertido. Si va a verter una losa para estacionar un vehículo, entonces las barras de refuerzo son una mejor opción y necesitará hacer la losa de al menos cinco pulgadas de espesor en lugar de tres o cuatro. Utilice barras de refuerzo en forma de U como estacas en la parte superior del alambre de gallinero. Levante la malla para gallinero y fíjela a las estacas de la barra de refuerzo. Usted se está asegurando de que la malla de gallinero tenga concreto encima y debajo para lograr el máximo efecto.
Siguiendo los pasos anteriores podrás hacer un marco simple para tu losa en poco tiempo. Ya sea que la losa sea para un patio para agregar a su espacio habitable al aire libre o la base para un cobertizo de almacenamiento, seguramente estará satisfecho con los resultados.
Novedades