Cómo construir una plataforma flotante I Guía Completa
La idea de construir una terraza puede resultar intimidante para cualquiera, especialmente teniendo en cuenta toda la planificación y los permisos que implica el proceso. Sin embargo, una terraza flotante es una alternativa elegante y más sencilla a una terraza tradicional adjunta a una casa. Las plataformas flotantes no sólo son más fáciles de construir, sino que también se pueden colocar en cualquier lugar del jardín y ofrecen un excelente lugar para relajarse y disfrutar del aire libre. Si sigue estos sencillos pasos, podrá construir una plataforma flotante que seguramente agregará disfrute a su vida al aire libre en los años venideros.
Paso 1: tomar medidas
El tamaño del espacio en su jardín determinará en gran medida el tamaño de la plataforma flotante. Después de medir el largo y el ancho del espacio previsto, extraiga las medidas de la plataforma, incluido su largo, ancho, profundidad y estructura interior. Con estos planes en mano puedes iniciar el proceso de sentar unas buenas bases.
Paso 2: nivelar el suelo
Después de marcar los límites exteriores de la plataforma, puede comenzar a nivelar el suelo. Este es un paso crítico que no debe pasarse por alto. Si el suelo no está nivelado, la plataforma tampoco lo estará. Primero, cava hasta llegar al suelo duro y luego comienza a nivelar las cosas. Un nivel láser es útil para esto y asegurará que el suelo esté completamente nivelado.
Paso 3: bloques de cubierta exterior
Con el nivel del suelo, cave agujeros para los postes para los bloques de la plataforma. La forma más sencilla de hacerlo es alquilar una barrena, pero una pala también sirve para hacer el trabajo con un presupuesto limitado. Debe haber un bloque en cada esquina de la plataforma, cada bloque colocado a seis pulgadas de profundidad. Estos bloques soportarán el peso de la plataforma, por lo que es importante asegurarse de que estén nivelados y sobre suelo sólido.
Paso 4: bloques de cubierta interior
Para la estructura de soporte interior, comience midiendo dos pies de cada uno de los cuatro bloques de las esquinas. Utilice hilo o pintura en aerosol para conectar estas medidas en líneas rectas a lo largo del lado corto de la plataforma. Repita este proceso para el lado largo de la plataforma. El resultado final deben ser áreas interiores donde se cruzan las líneas. En cada una de estas intersecciones, excave y coloque un bloque de plataforma.
Paso 5: configurar bloques
Es importante que cada uno de los bloques de la plataforma esté nivelado y que permanezcan nivelados mucho después de que la plataforma esté terminada. Para asegurarte de que todo quede lo más plano posible, mezcla un poco de concreto alrededor de los bloques. Antes de dejar secar las cosas, asegúrese de que todos los bloques estén nivelados utilizando una tabla recta y nivelada.
Paso 6: coloque las vigas
Las vigas de la plataforma formarán la estructura de la plataforma flotante. Asegúrese de utilizar madera tratada a presión, que es más adecuada para climas exteriores. Después de que todo se haya secado, simplemente coloque las vigas de la plataforma en los bloques. Tendrás que cortar y medir un poco a medida que avanzas, pero si los bloques están separados por dos pies, este proceso debería ser rápido y fácil.
Paso 7: Colocación de tablas de terraza
Una vez colocadas las vigas, puedes empezar a colocar las tablas de la terraza. Comience en el medio de la plataforma y asegúrese de que la tabla cuelgue de cada lado de la plataforma. Atornille la tabla en cada lugar donde se encuentre con una viga. Asegúrese de espaciar la siguiente tabla (un clavo o un trozo de madera funciona muy bien para este propósito) y continúe el proceso hasta que las vigas estén cubiertas adecuadamente. Si las tablas de la terraza son demasiado cortas, escalone las tablas a lo largo de la costura para una mejor integridad estructural.
Paso 8 - Toques finales
Una vez que las tablas de la terraza estén en su lugar, es hora de recortar el saliente. Para lograr esto, simplemente marque una línea recta en el borde exterior de las vigas usando una línea de tiza y córtela. Utilice una tabla de terraza larga como marco frontal para ocultar los bloques de hormigón y completar el aspecto de una terraza flotante. Dependiendo del tipo de tablas de terraza utilizadas, es posible que tengas que teñirlas. Si tiene que teñir las tablas, es más fácil teñirlas antes de instalarlas en las vigas.
Novedades