Cómo construir una plataforma de concreto para un compresor de aire acondicionado IGuía Completa
Para construir una plataforma de concreto para un compresor de aire acondicionado, primero selecciona un área nivelada y limpia. Luego, excava un espacio de aproximadamente 10 cm de profundidad, coloca una base de grava y encofrado. Mezcla el concreto y viértelo en el encofrado, dejando curar adecuadamente antes de instalar el compresor.
Verter una plataforma de concreto no es muy diferente a verter cualquier tipo de losa de concreto. Este artículo explicará cómo construir una plataforma de concreto sólida y nivelada para soportar un compresor de aire acondicionado exterior. La construcción de la plataforma implica construir el encofrado, preparar la base, instalar el refuerzo y verter y terminar el concreto.
Determine el tamaño y la ubicación de la almohadilla
El tamaño de la plataforma debe ser lo suficientemente grande como para que los soportes del compresor estén al menos a 1 pie del perímetro. Ubique la plataforma en un terreno nivelado lo suficientemente cerca de la casa para realizar las conexiones necesarias.
Excavar y preparar el encofrado.
Excave a una profundidad de aproximadamente 10 pulgadas. Deposite una capa base de grava compactada de aproximadamente 6 pulgadas de espesor; la almohadilla en sí suele tener de 4 a 6 pulgadas de espesor y una altura ligeramente superior a la del grado.
Use madera de igual ancho que la altura de la plataforma; 1x4 o 1x6 servirá para construir la forma. Clave las tablas del encofrado a la superficie interior de estacas de madera clavadas en el suelo. Mida en diagonal de esquina a esquina para asegurarse de que la forma sea cuadrada. Asegúrese de que el borde superior de los tableros de encofrado esté nivelado de adelante hacia atrás y de lado a lado.
Instale una barrera de vapor de plástico de 6 mil sobre la grava y refuerce el concreto con una malla de alambre soldado de 4x4 en el punto medio de la altura de la plataforma. Los encofrados deben recubrirse con un compuesto desmoldante para que puedan retirarse fácilmente cuando el concreto se haya fraguado.
Vierta el concreto
Para determinar el volumen de concreto que necesita, multiplique el ancho por el largo por el grosor de la plataforma. El concreto se puede comprar como un producto premezclado y listo para usar que solo requiere agregar agua.
Mezcle el concreto en una carretilla o recipiente para mezclar y agregue solo la cantidad de agua suficiente para obtener una mezcla fluida y viable. Una proporción alta de agua y concreto dará como resultado una menor resistencia. Extienda el concreto uniformemente y complete el formulario por completo. Utilice una varilla mezcladora para eliminar el aire atrapado.
Terminar el concreto
El primer paso en el proceso de acabado se llama enrasado. Una tabla enrasadora trabajada de adelante hacia atrás con un movimiento de lado a lado dará como resultado una superficie aproximadamente nivelada. A continuación, puedes utilizar una llana de madera o metal para conseguir un acabado más suave. Finalmente, utilice una escoba o un cepillo de alambre para conseguir una superficie ranurada o texturizada.
Curación
El hormigón debe mantenerse húmedo y protegido de la lluvia hasta una semana después del vertido. No instale el compresor hasta que haya pasado una semana y el concreto haya alcanzado su fraguado final. Luego puede quitar los tableros de forma y rellenar alrededor de la plataforma. Alcanzará su resistencia de diseño en 28 días, después de lo cual seguirá ganando fuerza pero a un ritmo mucho más lento.
Novedades