Cómo construir una base de cobertizo de bloques de hormigón IGuía Completa

Anuncios

Para construir una base de cobertizo de bloques de hormigón, comienza por nivelar el área elegida y marcar el contorno. Luego, excava una zanja de aproximadamente 10 cm de profundidad y coloca los bloques en hiladas, asegurándote de que queden alineados y nivelados. Finalmente, llena los espacios con cemento para mayor estabilidad.

Un cobertizo de bloques de hormigón puede ser un lugar excelente para guardar todas las cosas extra para las que no tienes espacio dentro de la casa. Por lo general, el cobertizo exterior se convierte en el lugar receptor de objetos que ya no caben dentro de su casa. Sin embargo, dado que los bloques de hormigón son livianos y pueden no ser muy estables a menos que se les proporcione una base sólida, resulta aún más importante prestar especial atención a la base. La base debe ser lo suficientemente fuerte como para evitar grietas y desgaste durante un largo período de tiempo.

Anuncios

Paso 1: establezca el parámetro

A lo largo de la esquina de la pared, justo paralela a los cimientos de la esquina, coloque dos estacas de construcción. Justo en medio de estas dos estacas, introduce otra. Toma un trozo de cordel y ata las estacas. Esto ahora representa el parámetro exterior de la base. Coloca más estacas en las esquinas adyacentes para finalmente formar un cuadrado. Ate cordeles en todas las estacas para configurar todo el perímetro. En el punto de intersección de los dos trozos de hilo, coloque una plomada. Haga esto en cada esquina para marcar las esquinas de los cimientos.

Paso 2: trazar el rumbo

Trace un recorrido aproximado para la colocación de los cimientos de hormigón. Para ello, coloque los bloques de hormigón a lo largo de toda la pared, utilizando bloques de esquina, especialmente destinados a las esquinas. Utilice los restos de madera y madera contrachapada para rellenar los espacios entre los bloques de cemento y asegurarse de tener el diseño correcto frente a usted. Si es necesario cambiar el tamaño de algunos bloques, márquelos a lo largo de los bordes hasta el tamaño al que deben reducirse. También marque el centro de la base para saber dónde se deberá insertar la barra de refuerzo de acero.

Paso 3: sentar las bases

Una vez realizadas las marcas, taladre la barra de refuerzo de acero diseñada para conectar la pared de bloques CMU a los cimientos. Para ello, es posible que deba consultar los dibujos arquitectónicos. Para colocar la barra de refuerzo, necesitará una resina epoxi y un taladro percutor. Ahora coloque los bloques de las esquinas en ángulos de 90 grados para comenzar a sentar las bases.

Anuncios

Asegúrese de que los bloques de las esquinas en ambos extremos estén a plomo. Utilice un nivel para comprobar si están al mismo nivel. Dado que todos los demás bloques se alinean con las esquinas, es fundamental colocarlos correctamente. Ahora coloque una capa gruesa de mortero en el lecho de la base. La capa de mortero debe tener al menos una pulgada de espesor. Aplique suficiente mortero para tres bloques. Con cuidado, comience a colocar los bloques sobre el mortero, trabajando desde la esquina hacia abajo. Una vez colocada una capa completa de bloques, repetir nuevamente aplicando la capa de mortero. Repita esto hasta haber colocado tres capas de bloques de hormigón. Para la última fila, utilice bloques de encabezado.

Anuncios

Novedades

Subir