Cómo construir un muro de contención de ladrillos curvos IGuía Completa
Para construir un muro de contención de ladrillos curvos, comienza por diseñar la forma del muro y preparar la base con una adecuada cimentación. Utiliza una mezcla de mortero resistente, coloca los ladrillos siguiendo la curva deseada y asegúrate de mantener la nivelación para garantizar estabilidad y durabilidad.
El propósito de un muro de contención de ladrillo es evitar que el suelo que se encuentra en una superficie elevada e inclinada colapse. Sin él, el suelo puede erosionarse y eventualmente colapsar. Construir un muro de contención de ladrillos curvo es un desafío, pero el artículo siguiente explicará cómo se hace.
Paso 1 – Preparación del área
Para crear correctamente un muro de contención de ladrillos, es necesario ubicarlo en una zanja. Determine el tamaño del área reparándola primero y luego conecte las estacas con la cuerda. Un muro de contención de ladrillo suele ser 3 o 4 veces más ancho que el de la base. Si la base mide 4 pies, entonces el ancho debe ser de 12 pies. Ahora puedes cavar la zanja entre el área estacada hasta el grosor de un ladrillo que estés usando. Apisona el área para que quede plana.
Paso 2 – Pie
Coloque barras de refuerzo dentro de la zanja y luego átelas con el alambre de metal. La barra de refuerzo ayuda a fortalecer el hormigón. Mezcle la mezcla de concreto usando el taladro con un accesorio para mezclar hasta que tenga la consistencia de mantequilla de maní. Vierta el concreto en la zanja hasta que cubra la barra de refuerzo. Extiéndalo hasta que esté uniforme y luego déjelo curar antes de continuar.
Paso 3: la primera fila
Una vez que el concreto haya curado, puedes mezclar el mortero y esparcirlo sobre la parte superior del concreto con la llana. Coloca la primera capa de ladrillo. Una vez que llegue a las áreas curvas, deberá cortar el ladrillo. Coloque el ladrillo en su lugar y dibuje una línea usando la cuerda como guía. Puede cortar el ladrillo con la sierra para mampostería ejerciendo una presión uniforme y un solo movimiento. Coloque los ladrillos de manera que queden separados por ½ pulgada. Después de colocar los primeros ladrillos, regrese y rellene estos espacios con mortero. Utilice la llana para asegurarse de que el mortero esté compactado y cuando rebose por los lados; extiéndalo sobre los ladrillos con la llana.
Paso 4: agregar ladrillos
Una vez terminada la primera capa; agregue una capa gruesa de mortero encima y comience a colocar la siguiente capa de ladrillos. Cuando coloques los ladrillos, colócalos entre la primera capa cubriendo los espacios rellenados. Deje el mismo espacio de ½ pulgada y corte los ladrillos de la misma manera para las curvas. Una vez completada la segunda capa; Complete los espacios en blanco como lo hizo anteriormente. Continúe de la misma manera hasta que el muro de contención de ladrillos tenga la altura deseada.
Paso 5 – Gorras
El nivel de la tapa de los ladrillos en el muro de contención de ladrillos es importante porque actúa como un anclaje. La gorra se coloca encima de la última capa como la primera. La única diferencia es que los ladrillos se colocan en la dirección opuesta. Alise el mortero encima y raspe el exceso con un cepillo de alambre.
Novedades