Cómo colocar una barrera contra malezas debajo de un camino de grava I Guía Completa
Colocar una barrera contra las malezas debajo de un camino de grava puede reducir significativamente la cantidad de malezas con las que tiene que lidiar cada año. Si bien puede que no sea una opción completamente infalible, te facilitará las cosas más adelante. Siga los sencillos pasos a continuación para planificar y colocar una barrera contra las malezas.
Retire la capa superior y nivele
Para comenzar, retire la capa superior de tierra o rocas del área del camino de entrada. Debe asegurarse de que no haya materia orgánica debajo de donde se ubicará el camino de entrada, retire los palos, raíces, pasto u otras plantas que se encuentren allí. Si tiene acceso a un tractor, esta es una de las mejores maneras de realizar esta parte del proyecto. Utilice la parte delantera del tractor para raspar la capa superior del suelo. Si no tienes tractor, tendrás que hacer esta parte del proyecto con una pala y algo de mano de obra.
Empacarlo
Una vez que haya quitado la capa superior, debe asegurarse de que la superficie sea muy sólida. Sin la cantidad adecuada de densidad, el camino de grava no funcionará muy bien en el futuro, así que alquile o pida prestado un compactador para ayudar a compactar la tierra.
Coloca la barrera
En este punto, debes colocar la barrera contra malezas sobre la tierra compactada. Algunas personas prefieren usar una tela geotextil mientras que a otras les gusta usar telas de paisajismo tradicionales. La tela geotextil es generalmente un poco más duradera y resistirá el desgaste debajo de un camino de entrada. Este tipo de tela viene en rollos grandes, por lo que tendrás que pedirle a un amigo que te ayude a extenderla sobre la superficie de la cama de la entrada. Asegúrese de que cada parte esté cubierta con la tela que elija, ya que esto ayudará a evitar que las malas hierbas lleguen al suelo.
Cubrir con grava nuevamente
Una vez que tengas la tela en el suelo, deberás volver a cubrirla con grava. Hay varios tipos diferentes que puedes usar, por lo que lo que uses es simplemente una cuestión de preferencia personal. Vierte lo que has elegido encima de la tela de paisajismo y asegúrate de que quede uniformemente repartido por la superficie y nivelado. Después de cubrir toda el área, use su compactador para presionarla hacia abajo. Esto ayudará a compactar el camino de entrada y lo hará más suave y duradero.
Novedades